tecnologia

10 aspectos que demuestran que la tecnología facilita la vida

Consejos

La tecnología ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo debido a que muchas de las actividades cotidianas giran en torno al sector digital. Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el siglo XXI y muchas profesiones han aparecido como consecuencia del desarrollo de nuevas áreas.

Expresiones como Big Data, IoT (del inglés, Internet of The Things) o Internet de las Cosas, impresión 3D o realidad virtual son cada vez más conocidas y están siendo aplicadas a diferentes sectores, desde el turismo a la medicina, el entorno laboral, el ocio o la información. Gracias a esta revolución tecnológica, todos tenemos una vida más fácil y cómoda. Y seguro que tú no eres la excepción a la regla.

10 ventajas de introducir la tecnología en tus vidas

La primera tiene que ver con la forma en la que nos relacionamos con nuestra casa y nuestras posesiones. Por ejemplo, gracias a la domótica podemos calentar nuestro hogar a distancia, manipular las luces, saber si alguien entra o sale… en definitiva, tener un control total de nuestra vivienda.

El segundo aspecto más destacado es la salud y la medicina. Gracias a las posibilidades que ofrecen las consultas online (comodidad, fiabilidad y rapidez) puedes realizar cualquier consulta desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar gracias a los teléfonos inteligentes. Un claro ejemplo lo encontramos en Salud10 (http://www.salud-10.com/consulta-nutricion-online/).

La tercera forma de cambio en nuestras vidas es la formación a distancia. Los cursos a distancia llamados MOOC (en inglés, Massive Open Online Courses) cada vez tienen más seguidores y las universidades los utilizan ya con regularidad para ofrecer másters y cursos.

El cuarto aspecto es el cambio que se ha producido en las ciudades. Semáforos inteligentes, objetos que ayudan a proteger el medio ambiente o señales que evitan accidentes son algunas de las posibilidades de las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra Ámsterdam.

El comercio electrónico es otro medio de revolución de nuestro día a día. Las compras online se consolidan como una tendencia al alza y un cambio en la forma de consumo de los ciudadanos.

La tecnología afecta a todos los sectores

El turismo es el sexto ámbito que demuestra que la tecnología ha llegado a todos los rincones. Negocios turísticos como Airbnb, TripAdvisor, Booking.com o eDreams lideran las webs de viajes y de búsqueda de destinos y alojamientos.

El séptimo factor es el acceso a la información y las redes sociales gracias a la aparición de la mensajería instantánea y los blogs.

Las aplicaciones son el fiel reflejo de lo diferentes que son nuestras vidas en comparación con unos pocos años atrás. Seguro que ni te imaginas no poder usar una aplicación para consultar el tiempo, para viajar, leer, jugar, etcétera.

Los videojuegos y la música son la prueba de que la tecnología también ha llegado al sector del ocio y la cultura. La aparición de nuevas plataformas digitales como Youtube o Twicht.tv ofrecen streaming (reproducción) en directo y una nueva forma de vida para público y profesionales.

Por último, la geolocalización está de moda. ¿Quién no utiliza un GPS o Google Maps para consultar cualquier dirección?

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.