icar-titan

Apple va más allá y se lanzará al diseño de su propio coche eléctrico

Blog, Tecnología

Últimamente hemos encontrado con una serie de noticias en el mercado que nos muestran los avances del coche autónomo de Google; es capaz de viajar por la ciudad sin necesitar a un conductor que lo controle.
Por esta razón, era de esperar que algunas marcas competidoras se alzasen con modelos que pudieran competir de alguna manera con este coche.
Aunque desde hace ya algún tiempo se tienen algunos rumores, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando se ha filtrado toda una serie de información que indica que Apple está construyendo un prototipo de un coche eléctrico. Además, todo apunta a que podría ser lanzado al mercado en el año 2019.
Aunque todavía no se sabe mucho del proyecto, se piensa que Apple, de cara a los próximos años, daría toda una serie de ayudas a los diferentes fabricantes de coches, con la idea de que se consiga que la integración de su modelo pueda llegar a más personas.

Un proyecto muy ambicioso

Parece que el proyecto va en serio ya que la compañía va a triplicar la cantidad de personas que están trabajando en este proyecto (ahora mismo se calcula que hay unas 600 personas por lo que fácilmente se podrían alcanzar las 1800)
Pero la cosa no se queda así ya que Apple ha contratado a expertos en el mundo de la conducción autónoma. En un primer momento el coche únicamente va ser eléctrico, es decir, tendrá que ser manejado por un usuario real. Eso sí, parece que la marca prefiere no cerrarse ninguna puerta y estudiar a las diferentes opciones para tomar una decisión final.
Parece que no lo veríamos nunca pero ahora ya es muy real. La compañía Apple, especializada en la confección de dispositivos móviles así como otros elementos relacionados, parece que se va a lanzar de lleno al sector automovilístico.
De momento no sabemos si esta marca se encargará de unir fuerzas con otros socios para conseguir impulsar su proyecto. Como ya hemos hablado, de momento son tan sólo unas filtraciones lo que ha llegado a nuestros oídos.
Seguramente en los próximos años empezaremos a recibir toda una serie de noticias relacionadas… ¿Quién sabe? Quizá nuestro próximo coche termine siendo de la marca Apple.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.