banos-inteligentes

Baños inteligentes, tecnología de uso diario

Consejos

La tecnología ha revolucionado todo lo que conocemos, llegando hasta tal punto que también ha cambiado por completo nuestros hogares. Y es que hasta en el cuarto de baño hemos podido ver algunos avances que hacen de nuestra vida algo más sencillo.

El inodoro de toda la vida se ha mejorado incorporando diferentes funciones y con un diseño de lo más moderno.

Algunas de las funciones que más nos sorprenden sobre los baños inteligentes es la automatización en abrir y cerrar la tapa, mejora en el sistema de evacuación, sistemas de limpieza para que no tengamos que usar papel higiénico, así como calefacción del propio asiento.

Y como no podía ser de otra manera, la gran mayoría de estos avances tienen su origen en Japón y en EEUU.

Descubre las últimas novedades en baños a lo largo de todo el mundo

Desde Estados Unidos nos llega el inodoro que ha sido bautizado como Numi. ¿Te imaginas un inodoro que cuente con iluminación propia o con música que podamos poner con un USB, mediante Bluetooth o hasta con la radio? Pues esto es precisamente lo que han construido.

Además, lo llaman baño inteligente y con razón, ya que es capaz de poder registrar las características que cada usuario prefiere: reproducirá la música que quiere escuchar cuando está en el baño, la temperatura del agua o del propio asiento, la intensidad de la iluminación, si es hombre o mujer.

Para funcionar necesita una toma eléctrica y ahora puede estar algo fuera de nuestro alcance dada su cifra de 6500 USD.

La iluminación también ha evolucionado en los baños inteligentes. Un ejemplo, es la introducción de espejos de baño con leds, una forma de mantener el cuarto de baño bien iluminado al tiempo que apostamos por un tecnología de iluminación más ecológica y eficiente. Cada vez más hogares apuestan por esta modalidad de espejos que tiendas online como Banosonline.com ofrece en diversidad de modelos.

Desde Japón nos llegan otros dos urinarios inteligentes con diferentes tipos de descargas (para líquidos y para sólidos), así como otras prestaciones de lo más características. A pesar de tener unos precios comprendidos entre los 6700 – 9400 Usd, no tienen ni música, ni luz, ni pueden calentar la tapa. A este modelo se le conoce como Neorest.

También nos encontramos con un inodoro que cuenta con dos chorros diferentes para potenciar nuestra higiene. Podemos elegir entre agua caliente o fría, además de disponer de descarga manual por si se va la luz. Cuenta con un sistema de agua automática y está iluminado con LED.

Y terminamos con el modelo Kingston Bowl. Un inodoro que funciona gracias a un fluxómetro. Tiene una estética muy moderna porque es esmaltado, pero carece de todas las funciones que hemos comentado anteriormente, solo nos llama la atención que se conecta directamente a la pared. En este caso, el precio es de unos 600USD.

¿Te gustaría tener algunos de estos inodoros en tu baño? ¡Seguro que si!… pero el precio no invita a su compra, precisamente.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.