bicicletas viajes largos

Bicicletas para viajes largos con las tecnologías más punteras

Tecnología

¿Alguna vez te has parado a pensar lo que se parece tu bicicleta a las primeras del siglo XIX? ¿Ves la presentación de un coche con tablet de serie y te preguntas por qué tú y otros 800 millones de personas en el mundo aún tenéis que soltar el manillar para señalizar un giro? Si creías que la bici eléctrica ya era el futuro, en www.rutasenbicicleta.net te contamos qué se cuece en este mundo.

Un repaso a las sorprendentes innovaciones

Cómo avanzar sin pedalear

Incluso las bicis eléctricas tienen su propia evolución interna y los esfuerzos se centran en kits portátiles. Desde la Universidad Técnica de Munich llega el sistema Ease. Se trata de un dispositivo de 3,5 kg que convierte tu bici en eléctrica. Con su batería de 250 W podrás descansar las piernas durante 50 km a una velocidad máxima de 25 km/h. Y, si quieres cambiar de bici, puedes soltar el dispositivo y colocárselo a la que quieras.

Máxima autonomía de carga

Siguiendo con la ayuda a la motricidad, la Alpha Bike de Pragma promete 100 km de autonomía con una pila de hidrógeno. Su principal ventaja es el tiempo de recarga, ya que aseguran que se puede realizar en 5 minutos frente a las 3 o 4 horas necesarias para cargar las baterías eléctricas. Solo tienes que encontrar un punto de recarga de hidrógeno.

Todos los datos al instante

Si eres de los adictos a las pantallas te gustará la Alpha Bike (sí, es un nombre muy socorrido) desarrollada en 2011 por la Universidad de Pennsylvania. Es un vehículo fabricado en aluminio y fibra de carbono con una pantalla integrada que nos muestra datos de velocidad, distancia recorrida o ruta a seguir, y que podemos extraer a una tarjeta SD. Una dinamo en la rueda delantera permite recargar esta pantalla, mientras que el chasis esconde un embrague electrónico que nos permite elegir pedalear sin marchas o con un sistema de tres velocidades.

KERS para bicicletas

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha puesto su granito de arena incorporando el KERS, si te gusta la Fórmula 1 sabes de lo que hablo, a las bicicletas. Se trata de un sistema que convierte la energía cinética generada durante la frenada en electricidad para ayudar al pedaleo. La Copenhagen Wheel no es más que una rueda que deberás sustituir por la trasera de tu bici tradicional (si tiene entre 7 y 10 velocidades) y, voilá, tendrás una bici eléctrica. Dispone de conexión bluetooth y una app donde podrás ver información sobre velocidad, distancia, tráfico o contaminación del aire. Si te roban la bici te manda un SMS y puedes bloquear la rueda remotamente.

Y el híbrido

En cuanto a innovaciones estructurales, el sueco Mikael Kjellman presentó recientemente la PodRide o el cruce entre coche y moto hecho bici. Cuenta con cuatro ruedas con asistencia eléctrica y un cómodo asiento en su interior, mientras que el exterior está recubierto por una carrocería textil que te protegerá del frío y la lluvia. Las señalizaciones se hacen con iluminación led, así que ya no tienes excusa para moverte de forma sostenible también en invierno.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.