cocinas-pequenas

¿Cocina pequeña? Sácale el máximo partido

Consejos

La cocina es una de las zonas principales de nuestra vivienda sin ninguna duda, y es que pasamos mucho tiempo allí a lo largo del día. De alguna manera para muchas personas la cocina se muestra como una zona para desconectar entre fogones, por ello merece la pena prestar una especial atención a la decoración con el objetivo de conseguir sentirnos cómodos y a gusto con ella.

El problema para muchos es que disponen de una cocina más pequeña de lo habitual y que no les permite contar con todas las comodidades que les gustaría. Pero sin duda se trata de un problema que tiene solución, ya que existen todo tipo de pequeños trucos y consejos que te ayudarán a disfrutar y a sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña.

Hay que tener en cuenta que las casas cada vez son un poco más pequeñas, y esto nos obliga a que tengamos que realizar todo tipo de combinaciones para conseguir decorar cada una de las estancias de nuestra vivienda.

Por ello hemos creído que resultaría interesante realizar con la ayuda de http://www.lasandecoracion.es/, una tienda de decoración especializada en los muebles de cocina, realizar un post en el que diésemos una serie de consejos y trucos para la decoración de cocinas pequeñas. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Color

El color se mostrará como tu mejor aliado a la hora de decorar una cocina pequeña, no tengas ninguna duda. Él te ayudará a aprovechar al máximo la luz y el espacio que disponga la cocina. La clave si tienes una cocina pequeña es apostar por el color blanco, ya que es la mejor opción para potenciar tanto la luz como el espacio.

Pinturas plásticas

Si hasta ahora era habitual que las cocinas utilizasen azules para el revestimiento de sus paredes, esto ahora ha cambiado, y es que cada vez son más los que apuestan por las pinturas plásticas, la mejor opción para aumentar la sensación de amplitud. Una pared pintada con pintura clásica o con papeles de pared dará una mayor sensación despacio, consiguiendo además que los techos parezcan mucho más altos.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos a día de hoy desempeñan un papel fundamental en todas las cocinas, por ello hay que apostar por electrodomésticos que se integren perfectamente con el mobiliario de nuestra cocina. Te permitirán planificar y disfrutar del máximo espacio posible.

Deberías prestar atención a los electrodomésticos que integran dos funciones a la vez, ya que son la mejor opción para conseguir aumentar el espacio. Un microondas que sea horno a la vez, una lavadora que actúe como secadora o un robot de cocina que es todo en uno.

Cajones y recipientes

Si tu cocina es muy pequeña imaginamos que no contarás con demasiado sitio como para colocar todos tus artículos. Para conseguir mantener todo en orden deberás aprovechar al máximo hasta el último espacio de tus cajones, así que trata de ser organizado. También podrás ayudarte en lejas auxiliares o en recipientes que te permitan aumentar el espacio.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.