imprenta

¿Cómo funciona una imprenta online por dentro?

Blog, Tecnología

Desde que Johannes Gutenberg inventase la imprenta allá por el año 1442, ésta nos ha acompañado a lo largo de la historia desempeñando un papel protagonista. Cada año ha ido evolucionando y reinventándose, hasta llegar a las imprentas online, que se muestran a día de hoy como el modelo de imprenta por excelencia.

Mucho han cambiado las imprentas online la forma de trabajar y de entender las imprentas, pero tal como afirman desde Marcaprint Imprenta, para conocer el funcionamiento de una imprenta online es indispensable conocer previamente el funcionamiento de una imprenta tradicional.

Funcionamiento de una imprenta tradicional

Hasta ahora las imprentas tradicionales trabajan directamente con los clientes, una vez se acercaban a la propia imprenta para expresarle lo que tenían en mente y lo que querían llevar a cabo. En ese momento se estudiaba el proyecto y se entregaba un presupuesto, y en el caso de ser aceptado por el cliente se comenzaría a trabajar para la realización del trabajo. Una vez terminado, el cliente debería volver a pasar por la imprenta para recoger su pedido ya realizado.

Funcionamiento de una imprenta online

Ahora que hemos hecho un breve repaso al funcionamiento de una imprenta tradicional podemos centrarnos en el funcionamiento de una online, que como podrás ver es muy diferente. Tal como ocurre en Marcaprint Imprenta, ahora la forma más habitual de contactar entre los vendedores y los clientes es a través de correo electrónico. A día de hoy te basta simplemente con enviar tu proyecto por correo para que puedan empezar a trabajar.

Esto por supuesto permite trabajar de una forma mucho más sencilla, ya que ahorrará a los clientes el tener que acudir presencialmente. Las imprentas online permiten que un cliente de Madrid pueda imprimir un proyecto en una imprenta online de Barcelona sin ningún problema.

Todo contacto se realiza a través de correo electrónico, y en los casos en los que se necesite una información más detallada se puede contactar a través del teléfono o vía Skype. Es mucho más cómodo y sencillo.

Además, los precios de las imprentas online como Marcaprint Imprenta suelen ser más económicos que los que nos encontrábamos en las imprentas convencionales. Al estar todo informatizado la impresión resultará mucho más rápida a la vez que sencilla, y es que hoy en día los plotters digitales han permitido trabajar de una forma mucho más efectiva, bajando los costos de forma considerable.

Por todo esto podemos decir que las imprentas online son sin ninguna duda el futuro de la impresión, ya que la excelente calidad que ofrecen, las facilidades y el hecho de que los clientes no tengan que desplazarse harán que se pueda llevar a cabo un proyecto rápidamente. Y por si fuera poco, lo recibirás en tu domicilio en los plazos de entrega que te hayan indicado desde tu imprenta online.

La oferta de imprentas online entre la que elegir en Internet es enorme, por lo que no tengas ninguna duda de que no te costará demasiado dar con la adecuada para lo que buscas. Simplemente tendrás que darte una vuelta por la red para dar con la tuya.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.