software hotelero

¿Cómo gestionan los hoteles todo el conjunto de datos de sus clientes?

Blog, Curiosidades, Informática

¿Alguna vez has ido a un hotel en temporada alta y has visto como está repleto de clientes a cualquier hora del día? Entonces seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo es posible que los hoteles puedan gestionar de un modo efectivo todos los datos de sus clientes y atender a todas las necesidades e imprevistos que puedan aparecer.

Pues bien, aquí es donde entra en juego el software hotelero, que sin duda se muestra como la mejor opción para encargarse de la gestión de cualquier hotel y ofrecer las mayores comodidades a los huéspedes. Y es que los datos que se deben gestionar en un hotel no son precisamente pocos, por lo que merece la pena contar con un sistema de gestión que pueda ayudarte lo máximo posible.

Por ello nos ha parecido que resultaría interesante realizar un post en el que hablásemos de algunos de los softwares hoteleros mejor reconocidos y más valorados por los profesionales de la industria hotelera. De modo que si tienes un hotel o estás pensando en la posibilidad de hacerte con uno, presta atención y toma nota.

Ofihotel

Ofihotel es un software hotelero que ofrece una enorme flexibilidad y que se adapta sin problema a las necesidades que pueda tener cualquier hotel, independientemente de su tamaño o de su forma de trabajar. Ofihotel es perfecto para encargarse de la mecanización de cualquier actividad que se vaya a desarrollar, ya sea administrativa, comercial o de gerencia.

Ofrece todo tipo de soluciones muy a tener en cuenta, pudiendo consultar el estado de tus reservas, todos los datos que se hayan generado, realizar gestiones de administración, comerciales, etc.

Hotelgix

Hotelgix es otro software hotelero muy a tener en cuenta, especialmente para aquellas personas que no se llevan demasiado bien con las últimas tecnologías. Y es que te sorprenderá lo sencillo que resulta de instalar Hotelgix, siendo todavía más fácil su utilización.

Podrás acceder a su sistema a través de cualquier ordenador estés donde estés, ya que Hotelgix se encuentra alojado en la nube a través de un servidor web. Cuenta con diferentes módulos que te permitirán disfrutar de las máximas comodidades relacionados con el control de habitaciones, las reservas, ventas, etc.

WebRezPro

Este software de gestión hotelera destaca por ofrecer un servicio de los más completos del mercado a un precio realmente competitivo. Dispone de un sistema de reserva online, por lo que no necesitas realizar una separación en las habitaciones para realizar reservas. Destaca también que los datos del sistema se quedan almacenados en un servidor de Internet, por lo que siempre podrás acceder a tus datos.

Logismic Hotel

Logismic Hotel es un software para hoteles desarrollado por la propia Logismic, una prestigiosa empresa de desarrollo de software mexicana. Aunque quizás no sea la mejor opción para grandes hoteles que cuentan con una gran cartera de clientes, sí que se muestra perfecto para aquellos hoteles pequeños, albergues o casas rurales. Te permitirá conocer en todo momento la información relacionada con el hotel: reservas, temporadas, gestiones, etc.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.