antenas-de-television

¿Cómo han evolucionado las antenas de televisión en los últimos años?

Blog, Tecnología

Que la tecnología ha avanzado en los últimos años a un ritmo vertiginoso es algo que no le sorprende a nadie. Y es que en los últimos 20 la revolución que hemos vivido a raíz de los constantes avances tecnológicos que han ido apareciendo en el mundo casi cada día ha sido enorme, y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie.

Uno de los campos que más se ha beneficiado y que ha vivido en primera persona los cambios producidos por la tecnología es el de la televisión. Y es que si echamos la vista atrás, lo cierto es que la televisión de hoy en día poco o nada tiene que ver con la de hace 20 o 30 años.

Aquí hay que hacer una mención especial a las antenas de televisión, ya que han sido protagonistas en los cambios a los que nos estamos refiriendo. De hecho, te sorprendería enormemente si fueses realmente consciente de los cambios que han aparecido en estos últimos años.

Y es que si hasta hace no demasiado tiempo únicamente había un tipo de antena disponible, lo cierto es que a día de hoy la variedad entre la que elegir. ¿Quieres conocer brevemente la evolución que han tenido las antenas de televisión en los últimos años? Pues presta atención y toma nota, a continuación te lo contamos todo.

Terrestres

Antiguamente las principales antenas de televisión eran antenas terrestres, que lo cierto es que a día de hoy todavía continúan siendo las más utilizadas en la mayoría de los hogares. Funcionan a través de unas ondas hercianas que emiten una señal por tierra, transmitiendo a través de la propia atmósfera sin necesidad de recurrir a una antena satélite.
Desde la llegada a nuestro país en el año 2010 de la Televisión Digital Terrestre, lo cierto es que las antenas terrestres han llegado a la mayoría de nuestros hogares.

Satélites

Las antenas satélites son las más utilizadas por las cadenas de televisión de pago, que emiten toda su programación a través de unos satélites que presumen de una enorme capacidad. Con antenas satélites nos referimos a las clásicas antenas parabólicas que vemos a diario colgadas de un gran número de fachadas en nuestro país.

Interior

A día de hoy también contamos con las antenas de interior, que son las que se utilizan para suplir las carencias de aquellas zonas en las que no se puede disfrutar de la señal convencional. Este tipo de antenas no son demasiado eficaces, ya que deben orientarse a conciencia para poder recibir la señal de los diferentes canales de televisión.

Antenas amplificadoras

Las antenas amplificadores se centran en conseguir ampliar al máximo posible la señal cuando ésta es demasiado débil. En estos casos, las amplificadoras consiguen aumentar la intensidad de señal y permiten disfrutar de un visionado de calidad. Están las antenas amplificadores interiores y las exteriores, que se muestran una mejor o peor opción en función de cada situación.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.