tienda iluminacion

Cómo iluminar un local sin morir en el intento

Blog, Consejos

Cuando tenemos un local con un producto o servicio que vender, uno de los criterios clave en los que nos tenemos que basar para incentivar las ventas es en la iluminación. La iluminación puede ser la diferencia entre que el cliente se decida por lo que le ofrecemos o bien se decante por una opción de la competencia.

Es algo lógico. A nadie le gusta entrar en un lugar lúgubre donde apenas podemos ver. Sin embargo, cuando está correctamente iluminado, apreciaremos hasta el más mínimo detalle, por lo que sabremos que la empresa no tiene nada que esconder.

Con los consejos que te vamos a dar a continuación, descubrirás las mejores maneras de iluminar tu local comercial.

Tips para iluminar tu local

Estudio de tus objetivos

Dependiendo del tipo de iluminación con el que vayas a trabajar, lograrás generar uno u otro tipo de sensación en el cliente. Por ejemplo, el propio color puede interferir en sus emociones. Mientras que algunas luces transmiten limpieza y tranquilidad (como las azules), otras transmiten calidez (las rojas), otras frescor (las verdes). Sin embargo, hay algunas que pueden producir otro tipo de sensaciones que no necesitamos en nuestro local.

Estudia el sentimiento que quieres provocar y no tardarás en encontrar la iluminación perfecta para el local.

Consumo

El consumo es otro de los factores que deberíamos de mirar con lupa. Estamos empezando y cualquier tipo de gasto inesperado podría tirar por tierra la viabilidad de nuestro negocio. Por ejemplo, si nos viene una factura de la luz muy elevada, empezaremos con muy mal pie.

Piensa que la luz en tu negocio va a estar encendida durante mucho tiempo (en algunos locales hasta las 24 horas del día).

Nosotros te recomendamos que te centres en la tecnología LED ya que ayuda a conseguir una iluminación más distribuida, pero con el mínimo consumo asociado.

Tan solo tienes que pasarte por una tienda de iluminación led para ver todo lo que puedes encontrar para tu local.

Iluminando puntos específicos

Un recurso que suele funcionar muy bien es jugar con la luz y la oscuridad. Por ejemplo, podemos iluminar solo aquellas zonas en las que queremos que se produzca alguna acción (esto es muy interesante, por ejemplo, en escaparates).

También podemos encontrar algunas lámparas donde se nos permite regular la intensidad de la luz de la manera en la que lo deseemos, creando la atmósfera que nos haga falta, según la situación.

Una inversión que terminaremos por amortizar

Recuerda que invertir dinero en una buena iluminación no es tirarlo. Nos gustaría que lo vieses como una inversión, más que como un gasto. La razón es que no vas a tardar en verla amortizada.

Con estos consejos, jugarás con la iluminación del local para conseguir el efecto deseado, aumentar las ventas.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.