tpv-negocio

Consejos para elegir bien el software TPV de tu negocio

Blog

Si ya conoces todas las ventajas que puede aportar un TPV a tu negocio, seguramente ya estarás echando un vistazo a las diferentes opciones que existen en el mercado con el objetivo de poder encontrar el dispositivo perfecto en tu situación. Sin embargo, existen tantas y tantas opciones, que es posible que no lo tengas demasiado claro.

Hemos preparado una lista de algunos de los criterios en los que nos tenemos que basar antes de elegir un Software TPV.

Consideraciones a la hora de elegir un software TPV

Agilidad

Por supuesto, este es un criterio básico a la hora de elegir un buen software TPV. La idea es conseguir que el cliente pueda pagar de la forma más cómoda posible y esperando lo mínimo. En este caso, podemos ver toda una gran cantidad de empresas que prefieren poder elegir un Software TPV que sea rápido a uno que sea estético.

Software eficaz

Por otra parte, nos hace falta un programa que nos ayude a ahorrar tiempo para poder gestionar otras tareas que no sean únicamente las de cobrar. Puede ser que tengamos que gestionar algunas tareas de almacén (puede ser que tengamos que hacer un pedido porque el stock es muy bajo y hasta conseguir que el software lo automatice), hacer devoluciones de albaranes…

Una de las máximas que el software TPV debe de cumplir es que debe evitar que trabajemos dos veces: en todo momento tenemos que tener a nuestra disposición datos relativos al control de gastos, de stock, de ingresos, de facturación, etc. De esta forma, si nos hace falta un determinado dato, podemos acceder a él de forma directa.

Alta fiabilidad

Parece lógico pero algunos TPV no son demasiado fiables. Lo que no puede pasar es que el Software TPV falle porque ya nos podemos imaginar las consecuencias: pagos que no se han realizado, que se han duplicado, tarjetas que no funcionan.

Es verdad que los fallos son inevitables y que se pueden llegar a producir en cualquier tipo de TPV. No obstante, si hemos contratado uno de calidad, dispondrá de mecanismos para poder recuperar la actividad normal de la empresa.

Facilidad de uso

Ya que nos va a ayudar a hacer tantas cosas, nos gustaría que fuera fácil de manejar sin tener que estar leyendo un amplio manual de instrucciones cada vez que lo tengamos que hacer. También tendría que ser capaz de adaptarse a nuestra manera de trabajar y darnos algunas facilidades para poder personalizar las opciones a nuestro gusto.

Como opción deseada, si podemos manejarlo de forma remota nos puede venir bien en según qué casos.

En resumidas cuentas, estos son los requisitos que debe de cumplir un Software TPV, ahora

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.