consejos-para-el-funcionamiento-de-tu-furgoneta

Consejos para el mantenimiento de tu furgoneta

Blog, Consejos

¿Acabas de empezar en el mundo del transporte, te has comprado una furgoneta y necesitas consejos para realizar un buen mantenimiento? Si es así te damos la enhorabuena porque es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en esta profesión. Por ello, nosotros te ayudaremos con esta interesante entrada.

El mantenimiento de tu furgoneta, es decir, de tu herramienta de trabajo principal, es de máxima importancia. Básicamente porque te puede salvar la vida. Teniendo en cuenta que estarás muchas horas circulando en la carreta, si no trabajas en óptimas condiciones, por estadística te puede surgir un imprevisto fatal.

Con esto no pretendemos asustarte, pero sí concienciarte de que este asunto es serio y se merece el mayor de los respetos ¿no lo crees tú también?.

El mantenimiento de tu furgoneta es un gasto, pero a la vez es ahorrar dinero

Está claro que mantener tu vehículo cuesta dinero, es de lógica, aunque estamos seguros que en algún momento te has planteado esperar un mes más en tenerlo en óptimas condiciones por falta de dinero o porque lo necesitas para otras cosas.

Sin embargo, aunque es cierto que el mantenimiento cuesta dinero, a la vez hace que ahorres en costes. Parece una controversia, pero no lo es en absoluto.
Para que te hagas una idea, si mantener en óptimas condiciones la furgoneta cuesta un dinero, si se avería costará el doble o el triple.

Debes recordar que las piezas de los vehículos industriales, siempre son más caros que la de un coche normal debido a que cada pieza que la compone es especial porque debe soportar más peso, necesita mayor estabilidad y, en definitiva, ayuda a que puedas trabajar con las mejores condiciones posibles.

Si encima tu furgoneta es de segunda mano, entonces el mantenimiento será más necesario que nunca; debes recordar que ya tiene un rodaje y tampoco sabes qué manos ha tocado el vehículo.
Sin embargo, para darte un consejo, si necesitas otro vehículo industrial o si quieres comprarte uno nuevo porque ahora te vas a introducir en el sector, te recomendamos las furgonetas de segunda mano de Motormain porque tendrás, de entrada, un vehículo con las máximas garantías.

3 Consejos para mantener tu furgoneta con las máximas condiciones

Para ayudarte en el mantenimiento de tu furgoneta, hemos pensado en darte 3 consejos importantes. Así que ahora más que nunca lee atentamente y no te despistes:

1.Revisa el aceite
Debes revisar el aceite con frecuencia. Teniendo en cuenta que estarás muchas horas en la carretera, pueden surgir averías tipo pérdida de aceite o simplemente se puede quemar. Esto hay que evitarlo porque puedes provocar una avería grave como la junta de culata.
Si quieres que tu furgoneta goce de salud, el aceite es vital.

2.Revisa las ruedas
Tener las ruedas en malas condiciones puede provocar accidentes graves. Además, si están en buen estado es lo que hará que circules mejor y ahorres combustible durante el viaje.

3.Evita el sobrepeso de la furgoneta
Seguramente habrás visto en más de una ocasión vehículos con sobrepeso. Esto es fatídico para la suspensión y, su reparación, puede ser cara. Además, la policía puede hacerte una sanción administrativa grave.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.