conduccion-precisa

Consejos para una conducción precisa

Blog, Consejos

¿Tienes en mente realizar próximamente un viaje por carretera? Entonces es importante que extremes las precauciones y que estés precavido para poder disfrutar de una conducción precisa y sin ningún tipo de sobresalto, más aún con la entrada de la primavera y la llegada del buen tiempo.

A partir de ahora cualquier momento es bueno para realizar un viaje a cualquier zona de la geografía española, y tan solo hay que echar un vistazo a las carreteras de nuestro país al llegar el fin de semana. Según los estudios, 2 de cada 5 españoles realizamos un viaje por carretera durante el segundo semestre del año.
Por ello hemos creído que sería interesante realizar un post en el que os contásemos una serie de consejos de la mano de http://tarjetasdetransporte.info para conseguir disfrutar de una conducción precisa y cómoda, y puedas disfrutar de la total seguridad. ¿Te interesa? Pues presta atención, continúa leyendo y toma nota.

Da igual los kilómetros que vayas a recorrer

No debes medir la seguridad de tu viaje por el número de kilómetros que vayas a recorrer, ya que igual de precavido debes estar ante un viaje de 200 kilómetros que ante uno de 600 kilómetros, el peligro nunca sabes cuándo puede aparecer. Debes estar preparado y sentirte en perfecto estado, de no ser así, sería preferible que aplazases tu viaje.

Prepárate

Antes de ponerte el cinturón, asegúrate de que cuentes con todo lo necesario y de que estés perfectamente preparado. Presta atención no solo a los elementos de seguridad del vehículo, sino también a tu casa. Deja todo bien atado y bajo control, ya que esto te permitirá disfrutar de un viaje mucho más tranquilo y sin preocupaciones.

Descansa

Para conducir y disfrutar de la total seguridad es fundamental estar lo suficientemente descansado. Realmente muchos de nosotros no somos conscientes de lo cansado que puede resultar un viaje por carretera, por ello es importante extremar las precauciones y descansar lo necesario. Te sentirás mucho más atento y libre de estrés.

Atención al equipaje

Debes prestar una especial atención a tu equipaje antes de ponerte en marcha. Piensa dos veces lo que vayas a coger, y ten muy presente el lugar al que vas. Debes pensar en todo momento tanto en tu comodidad como en la del resto de pasajeros. Asegúrate de que ningún elemento indispensables se quede en casa.

Investiga la ruta antes de salir

Es muy importante dedicar algo de tiempo a investigar la ruta que vayas a realizar para prevenir antes cualquier posible sorpresa que te puedas encontrar. Esto te servirá para conocer el tiempo de conducción, las estaciones de servicio, las estaciones de peaje, etc.

Divide tu viaje en tramos

Una de las principales recomendaciones de la DGT es dividir tu viaje en diferentes tramos de conducción, parando cada dos horas aproximadamente. Aprovecha en esos descansos para estirar las piernas y lavarte la cara, así como para comer algo ligero y beber mucha agua. Estar lo suficientemente hidratado es fundamental para disfrutar de una buena conducción.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.