gafas-sol

¿Cuántas gafas de sol tenemos los españoles de media?

Blog

El sol es esencial para la vida, de hecho, hasta puede influir en nuestro estado de ánimo. Hay muchas personas a las que no les gustan los días nublados, pero ¿cuántas personas hay a las que no les gusta un día soleado? A lo mejor tú eres una de ellas.

El sol tiene muchas cosas buenas, pero también puede llegar a ser nocivo para nuestra piel y para nuestros ojos. La radiación que emite puede afectar de forma directa a nuestra vista, aumentando el riesgo de sufrir problemas visuales como la miopía, el astigmatismo, las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad.

Gafas de sol, un complemento imprescindible

Las gafas de sol, en un país como España, en el que el número de horas de sol es mucho mayor del que tienen en otros países de nuestro entorno, se han convertido ya en un accesorio imprescindible para hombres y mujeres.

Unas gafas de calidad nos ayudan a mantener nuestros ojos a salvo de la acción dañina de los rayos UVA y UVB, pero cuidado, no solo protegen nuestra vista. Cubren una zona algo más amplia que el ojo, lo que nos ayuda a mantener a salvo del impacto directo de los rayos solares una zona de nuestra piel que es especialmente sensible y en la que los rayos solares pueden contribuir a la prematura aparición de patas de gallo.

Las gafas de sol, graduadas o no, como las que puedes encontrar en https://www.prodevision.com/es/gafas-graduadas-oakley-frame pueden ayudarte también a reducir los síntomas de la alergia si eres propenso a ella. En personas alérgicas al polen, las molestias en los ojos disminuyen de forma notable si usan gafas cuando están al aire libre.

El accesorio de moda

Las gafas de sol, además de proteger la salud visual, son un complemento de moda que dice mucho sobre nuestro estilo.

Cada año, las principales marcas renuevan sus modelos más icónicos o lanzan nuevos diseños justo antes de la llegada del verano, que es el momento del año en el que más gafas se venden. El hecho de concebir las gafas de sol también como un elemento de moda ha dado lugar a que haya aumentado la media de gafas que tenemos.

En la actualidad la mayor parte de la población tiene al menos dos pares de gafas de sol. Uno de esos pares suele ser de un modelo que está de tendencia y que se utiliza principalmente durante el verano. El otro par suele usarse de forma más esporádica o incluso se deja su uso para el invierno, si se trata de un modelo más clásico y atemporal.

Pero si se da el caso de que seas una persona deportista, quizá el número de gafas de sol que tengas pueda llegar a cuatro o cinco. En estos casos, a las gafas usadas a diario sumarás las específicas de tu práctica deportiva. En este último aspecto, no se requieren las mismas gafas para practicar esquí que para hacer surf o para salir a correr, por eso cuantos más deportes practiques, más pares de gafas de sol tendrás, ya que son un elemento muy importante dentro de la equipación deportiva.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.