barcelona-reformas

¿Cuánto cuesta de media un piso en Barcelona?

Blog

Vivir en Barcelona es el sueño para muchos. Una ciudad abierta, cosmopolita, con un clima ideal y la playa al alcance de la mano. Pero también un centro cultural de primer orden, un espacio lleno de actividades donde nunca tendrás una noche en la que no sepas qué hacer por falta de oferta. Sin duda alguna, el espacio ideal para muchos. Pero, también, un centro turístico que se cuenta entre los más importantes de Europa, con multitud de turistas cada día abarrotando sus calles y lugares más emblemáticos. Por todo ello hablamos, en suma, de un sitio donde vivir puede salir por un precio bastante alto.

Reformando tu piso en Barcelona

Una magnífica opción para conseguir un espacio de ensueño es adquirir un piso antiguo en Barcelona e ir arreglándolo hasta lograr exactamente lo que estás buscando. De esta manera te aseguras de que cada rincón de tu vivienda sea tal y como tú lo has anhelado siempre. En Barcelona Reformas podrás hacerte una idea de cómo puedes reformar tu piso, comparar precios y coger inspiración.

Cómo está el mercado de la vivienda en Barcelona

Hipotecando o alquilando

Seguramente el elemento más importante a la hora de establecer cuánto nos puede costar vivir en una ciudad es hacer un cálculo de la hipoteca media que se puede ver en la misma. Así las cosas podemos decir que Barcelona es una ciudad cara, ya que hablamos de precios de entre los más altos de Cataluña. Eso sí, en constante bajada de precio, ya que según algunas universidades el precio medio de la hipoteca dependerá mucho de cuándo hayas adquirido el inmueble, pues ha bajado hasta dos terceras partes desde el año 2007 hasta la actualidad. Hoy en día se establece en torno a los 350 euros.

¿Y el alquiler?

El alquiler en Barcelona es también una opción onerosa, ya que podemos situarlo, de media, en torno a unos 1000 euros al mes si hablamos de un piso de dos habitaciones en el centro. Así las cosas, muchos de quienes optan por esta particular forma de establecerse lo hacen compartiendo piso o alquilando habitaciones, lo que es mucho más económico.

 Y los otros gastos

En general a la hora de establecer el resto de los gastos en un hogar (luz, agua, gas, contribuciones de basura, etcétera) Barcelona no es una ciudad especialmente cara, manteniéndose en la media de las grandes capitales. El problema viene a la hora de llenar la cesta de la compra, momento en el cual sí que veremos diferencias entre la Ciudad Condal y otros sitios, lo que acaba haciendo que vivir en Barcelona salga algo más caro que en otros lugares.

¿Y los alrededores?

Desde luego, vivir en las afueras de Barcelona o en alguna ciudad del área metropolitana resulta más barato que hacerlo en la propia capital, ya que el precio de la vida y el de los mismos pisos es menor. Eso sí, ten en cuenta que a tu cuenta mensual de gastos tendrás que sumar el transporte si trabajas en Barcelona, por lo que quizá acabes pagando más o menos lo mismo.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.