compras-internet-juventud

El 31% de la juventud demanda más contacto humano en las compras en Internet

Blog, Curiosidades, Informática

En las últimas décadas Internet se ha convertido en una herramienta de uso imprescindible. Cada vez son más las personas que hacen uso de la misma, tanto para su vida personal como laboral. Incluso la edad no resulta ya un handicap a la hora de manejar las nuevas tecnologías.

La red de redes se usa para todas las facetas de la vida diaria. Debido al estrés provocado por el frenético ritmo de vida de la sociedad actual, hombres y mujeres hacen un uso cada vez más habitual de esta herramienta para facilitar las tareas diarias.

Existen varias páginas dedicadas a la venta y, cada vez son más los supermercados, grandes almacenes y tiendas de reconocido prestigio que se han hecho con una página en la que publicitarse y fomentar sus ventas. Algunos han visto incluso incrementada su facturación gracias a las mismas.

La juventud es, en general, el sector que más uso hace del mercado online. Consecuencia de ello es que más del 30 % de la juventud demanda más contacto humano en las compras a través de Internet.

Evidentemente, si hay una ventaja a la hora de realizar las compras a través de las distintas webs existentes en el mercado, es sin duda alguna la comodidad y la rapidez. Por contra, muchos jóvenes echan de menos el contacto directo con los compradores a la hora de aconsejarles y facilitar información más concisa acerca de las compras que van a realizar.

Asimismo, el estudio facilitado por Mikroskopia señala que no solamente han cambiado los hábitos de consumo, sino también el modo en que la mayoría de los usuarios realizan dichas compras. Cabe señalar que un porcentaje elevado de las compras realizadas han sido hechas mediante dispositivos electrónicos como la tablet o el teléfono móvil.

A pesar de todo ello, todavía existen bastantes personas escépticas a realizar sus compras de manera online. Por una parte están aquellas que encuentran todavía insegura esta forma de hacerse con algún producto del mercado, así como las que prefieren el contacto e información directa del vendedor.

De igual manera, es importante resaltar que las tendencias están cambiando constantemente e Internet se ha convertido en el aliado perfecto de millones de personas alrededor del planeta. Una de los motivos de dicho crecimiento no es otro que la cantidad y variedad de productos existentes, así como la competencia de precios que hace que en múltiples ocasiones ayudan al usuario en el ahorro de importantes cantidades de dinero.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.