Elementos esenciales de seguridad para los vehículos1

Elementos esenciales de seguridad para los vehículos

Blog

Es importante conocer los elementos esenciales de seguridad para los vehículos, ya que de esta manera sabes mejor las prestaciones que tiene tu coche o el que tienes pensado comprar. Así, además, sabrás si la seguridad que tienes o la que puedas tener son óptimas para ti y tu familia. Por ello, de la mano de Car Key System te vamos a explicar conceptos imprescindibles que debes saber para que, como conductor, estés mucho más protegido.

La mayoría de accidentes que nos encontramos en las carreteras las provocan las propias personas, ya sean por despistes, por ir en exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, etc,. Básicamente, porque los vehículos de hoy en día están preparados para evitar errores en sus tecnologías porque puede producir incidentes graves a las personas que se encuentren en el coche.

Además, gracias a que las marcas automovilísticas mejoran cada vez más sus prestaciones, se evitan accidentes más graves, incluso en muchas ocasiones salvan vidas.
Sin embargo, como todo en la vida, no siempre un vehículo cumplen con las exigencias mínimas de seguridad, ya sea por la falta de cuidado del propio conductor o porque la marca del coche no ha creado un modelo específicamente enfocado a las nuevas tecnologías.

En ese caso, es importante prestar atención, especialmente si te quieres comprar un coche, porque así de esta forma sabrás si la seguridad de tu vehículo cumple los parámetros mínimos.
Para ello, es importante conocer los elementos esenciales de seguridad para los vehículos, y vamos a hacer dos tipos de grupos para diferenciarlos.

• Seguridad activa
• Seguridad pasiva

Elementos esenciales en la seguridad activa y pasiva de los vehículos

Es importante diferenciar la seguridad activa de la pasiva porque así podrás conocer con más precisión los elementos esenciales de que debe tener un vehículo.
Además, de esta forma, aprenderás nuevas cosas de tu coche y eso, al fin y al cabo, siempre va bien.
Así que vamos a por ello:

Seguridad activa

La seguridad activa se basa principalmente en el buen funcionamiento del coche mientras circula. Esto ayuda a que el vehículo tenga más estabilidad, seguridad y que además lo que quiera hacer el conductor lo pueda hacer con suma facilidad.
Entre todos esos elementos, se encuentra:
• El sistema de frenado
• El sistema de suspensión
• El sistema de iluminación
• El sistema de control de estabilidad
• El sistema de dirección
• El sistema de climatización
• El diseño interior y exterior

Si algunos de estos elementos no funcionan como deberían, entonces debes hacer la reparación y, en el caso que sus prestaciones sean muy limitadas de serie y quieras comprar el coche, entonces deberás decidir si vale la pena o n o su compra.

Seguridad pasiva

La seguridad pasiva se basa en elementos que no tiene un control directo el conductor pero que en cambio le ayuda a estar protegido.
Entre todos esos elementos se encuentra:
• El cinturón de seguridad
• Los parachoques
• El Airbag
• El reposacabeza
• Sillas de seguridad infantil

En el caso de accidente, deberás comprobar cada uno de estos elementos para que vuelvan a tener su funcionalidad y te aporte seguridad mientras conduces. En el caso que no sea así, deberás hacer las reparaciones que sean necesarias.
Y, para terminar, recuerda que en caso de avería debes tener un triángulo, chaleco reflectante y un extintor para evitar posibles incendios.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.