histoira-jamon-5-jotas

Historia del jamón 5 jotas, uno de los mejores ibéricos del mundo

Blog

El jamón 5 Jotas es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado.

Si queremos disfrutar del mejor sabor, sabemos que lo tenemos que poner en la mesa, algo normal ya que estamos hablando de un tipo de jamón con una larga historia a sus espaldas. En este artículo, vamos a hacer un repaso a su emblemática historia a lo largo de los tiempos.

El jamón 5 Jotas desde su inicio hasta nuestros tiempos actuales

Lo primero que debes de saber es que estamos hablando de un tipo de jamón que tiene más de 130 años de tradición a sus espaldas. Para conocer su origen, tenemos que hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1897; en ese año, Don Rafael Sánchez Romero empezó a crear un sueño y era crear productos ibéricos de la más alta calidad del mercado.

Por esta razón, creo un negocio pionero en el mercado: fundaría la primera empresa que se encargaría de la distribución de productos de cerdo 100% ibéricos. No se iba a conformar con cualquier cosa, quería calidad y poder crear una marca que fuera capaz de perpetuar con el paso del tiempo.

Ahora bien, sabía que el reto que tenía no era fácil de cumplir: para conseguir ese sabor tan especial, el cerdo tenía que vivir en unas condiciones especiales. 30 años después de la inauguración de esta empresa, Don Rafael se uniría con Don Manuel Romero, ganadero local de la región, quien pondría su disposición sus enormes conocimientos especializados en la comercialización y la distribución del producto.

A partir de ese momento, trabajaron sin descanso para poder producir un jamón que no tendría precedentes en todo el mundo. A lo largo de los años se han ido perfeccionando las técnicas para la obtención de ese tipo de jamón utilizando diferentes generaciones de cerdos que se alimentaban siempre con alimentos de la máxima calidad y que en el periodo antes de ser sacrificados, se reforzarían algunos de ellos para potenciar todavía más el sabor.

A lo largo de la historia nos podemos encontrar con maestros bodegueros, perfiladores y cortadores que han conseguido crear algo completamente único que queremos tener en nuestra mesa. Esta tradición ha sabido sobrevivir al paso del tiempo hasta llegar a nuestros días actuales.

Nos encontramos con una historia en donde no existe la suerte por ningún lado, si no que todo se resume al trabajo duro y a la idea de conseguir un sueño y de hacer todo lo posible por hacer de él una realidad.

Gracias a estos esfuerzos, nos encontramos con páginas como http://www.jamonalcorte.net/jamones/jamon-iberico-cinco-jotas.html en donde podemos disfrutar del mejor sabor en nuestros hogares desde la comodidad de realizar el pedido por internet y tenerlo en el domicilio en un tiempo récord.

Una historia legendaria para un jamón que si todavía no lo has probado, deberías hacerlo ya mismo.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.