ideas-decorar-cocina

Ideas para decorar tu cocina de una forma barata

Blog, Consejos

¿Cada vez que entras en la cocina se te cae el piso encima porque no te gusta su decoración? ¿Tienes una cocina demasiado antigua y piensas que ha llegado el momento de redecorarla?

El mayor problema que podemos tener es el presupuesto. Si estamos pasando por un momento económicamente delicado, es posible que no tengamos demasiado dinero para hacer la reforma.

¿Y si te dijéramos que podemos reformar la cocina de una forma muy económica? ¿Cómo? Pues con los consejos que te ofrecemos a continuación.

Cómo decorar tu cocina y no arruinarte en el intento

Renovando los muebles

Se suele pensar que renovar los muebles es lo más caro que podemos hacer en la reforma de la cocina… y normalmente es así, a no ser que sepamos buscar. Por lo general, te pueden salir mucho más económicos en el caso de que los compres todos juntos. La idea es buscar un set que realmente se pueda llegar a integrar en tu cocina.

Tan solo haz los cálculos, intenta calcular lo que cuestan los muebles por separado y te darás cuenta de que es más rentable de la otra manera.

Pero si tus muebles están bien…

En este caso sería un error cambiarlos. Si lo que necesitas es hacer un cambio decorativo, lo que puedes hacer es pintarlos. De hecho, en el mercado podemos encontrar toda una gran variedad de tonalidades de colores para conseguir el estilo deseado (por ejemplo, nos podemos decantar por una tonalidad blanca o negra, por algo más moderno estilo vainilla, piedra o berenjena, o por los colores más clásicos como verde, azul o rojo.

Si los muebles fueran de madera, entonces es todavía más sencillo ya que tan solo aplicando un poco de barniz podremos hacer que luzcan como nuevos.

Atención a los pequeños detalles

No es necesario dejarnos una enorme inversión para conseguir un estilo innovador; a veces tan solo tenemos que prestar atención a los pequeños elementos para conseguirlo.

Por ejemplo, el simple hecho de poder cambiar el tirador de la puerta, puede hacer que todo el espacio sea diferente.

Colocando imanes en la nevera también podemos llegar a conseguir un estilo revolucionario. De hecho, en algunas páginas como en Regalospublicitarios.com podemos personalizar nuestros propios imanes para darle un toque de distinción a tu cocina, como puedes ver en http://www.regalospublicitarios.com/imanes-personalizados/.

Paredes e iluminación

Si tienes azulejos en las paredes, lo más normal, lo que puedes hacer es pintarlos con un esmalte especial para ellos. Te recomendamos que elijas colores que se integren con la encimera, con el objetivo de que no tengamos un estilo discordante.

Por otra parte, intenta conseguir la máxima iluminación porque, de esta manera, tu cocina parecerá más grande de lo que en realidad es. Por ejemplo, puedes hacer nuevas ventanas para conseguir este efecto.

Con estos consejos cambiarás por completo el estilo de tu cocina gastando lo mínimo posible.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.