huawei

La marca Huawei no para de crecer en la industria móvil

Blog, Marcas, Tecnología

La industria de los móviles ha sido representada por marcas que destacan por la innovación de sus productos, una de estas compañías es Huawei, una empresa con gran solidez en el mercado español que ha pasado de tener una cobertura de 6,3% del mercado de móviles a albergar, de acuerdo con datos actuales, un 19,1%. Que la marca haya subido un 12,8% en tan solo un año (desde enero de 2015 hasta enero de 2016) se lee fácil, más consolida la buena aceptación de los móviles y el alcance de sus funcionalidades en España y en toda Europa desde la calidad.

Y luego de lo que se avista como un éxito imparable, ¿llegará el momento en que sea Huawei la marca más utilizada en España? No es ficción ni mucho menos. Representantes de la compañía en territorio español ya plantean la posibilidad de desfalcar en ventas a competidores tan grandes como Samsung en el año 2017.

Si de números se trata, Huawei tiene la fuerza para dar ese paso; en los últimos tres años la empresa se ha superado vendiendo más de seis cifras en equipos, pues en 2014 comenzó la buena racha con 1.100.000; 2.000.000 en 2015 y muchas más unidades vendidas en 2016.

En 2001 empezaron las operaciones del fabricante en España apoyados de una oficina comercial y equipos más modestos; recordemos que en sus inicios, Huawei apostaba por la producción de equipos de baja gama, no obstante, en los últimos años el plato fuerte de la compañía ha sido fabricar móviles de gama media y gama media-alta, con precios muy variados que oscilan entre los 200 y 400 euros.

En cuanto a los modelos, todos ellos cumplen con los requisitos para ser considerados móviles de alta calidad, pero para ser más específicos, es preciso mencionar el móvil G7 y el Y635 como los más exitosos en China y en España, país posicionado en segundo lugar en ventas de estos y otros modelos, ahora bajo la batuta de Walter Ji como vicepresidente de la empresa en Europa Occidental.

Lo dicho, la marca Huawei no para de crecer en la industria del móvil, y este 2016 viene con más promesas para continuar entregando productos que compensan su precio con muchos atributos para el disfrute de los usuarios españoles, un público exigente que está en la búsqueda constante de mejores medios tecnológicos para equilibrar la rutina con entretenimiento y comunicación.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.