lampara-luminoterapia

La tecnología también puede ayudar contra la depresión

Blog

¿Eres una persona que suele sufrir problemas relacionados con la depresión?, ¿tienes dificultades para sentirte bien contigo mismo? Entonces es importante que sepas que la tecnología puede convertirse en t u mejor aliada para conseguir combatir la depresión.

Vivimos en un momento en el que la tecnología nos deja nuevos avances en la mayoría de sectores casi a diario,  y en el campo de la depresión no iba a ser menos. Aquí tenemos que hacer una mención especial a la luminoterapia, que se muestra como un tipo de terapia alternativa que se basa en conseguir dejar a un lado los problemas de nuestro día a día, a través de aprovechar los beneficiosos efectos que produce la luz sobre nuestro organismo.

Ayuda a combatir cualquier problema relacionado con la depresión, el insomnio, el estrés, la ansiedad y un largo etcétera que no deberías dejar pasar. Incluso en los últimos años se está convirtiendo en una terapia muy utilizada en embarazadas y en personas que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia. Si estás interesado, puedes hacerte con una lámpara de luminoterapia en esta web.

¿Cómo nos ayuda la luz?

La luz y los rayos del sol siempre nos han relajado y se han mostrado como unos elementos realmente beneficiosos para nuestro día a día, y es que tan solo tenemos que echar un vistazo al estado de los parques y de las playas en cuanto luce el sol. A la gente nos encanta tomar el sol, de eso no hay duda.

Pues la luminoterapia consiste en una terapia que utiliza una serie de lámparas especiales más conocidas como lámparas de luminoterapia, que a través de emitir un tipo de luz blanquecina sin campos electromagnéticos ni radiaciones ultravioletas, nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

El funcionamiento de la luminoterapia es realmente sencillo, ya que una persona simplemente tiene que situarse frente a la lámpara de luminoterapia durante unos 30 minutos diarios, a poder ser por la mañana, a una distancia de unos cincuenta centímetros aproximadamente para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Los efectos de dicha lámpara nos afectarán de un modo positivo, regulando los niveles de melatonina y serotonina de nuestro organismo. La serotonina no hay que olvidar que actúa de forma muy positiva en cualquier trastorno que una persona pueda sufrir, pues se trata de un neurotransmisor que aparece en el sistema nervioso central.

Pero la luminoterapia además de ofrecernos múltiples beneficios en relación a reducir el estrés, la ansiedad y las posibilidades de sufrir depresión, también se muestra realmente favorable en otros ámbitos relacionados con nuestro día a día.  Nos ayuda a regular nuestros ciclos de sueño, a prevenir las posibles depresiones estacionales, mejorar el estado de enfermedades neurodegenerativas y reducir las fatigas.

Es muy recomendable, y para saber que la estás ejecutando correctamente, lo mejor es que consultes a un especialista en luminoterapia para que pueda solucionarte cualquier posible duda que pueda aparecer. Sin duda, se trata de una alternativa que debes tener muy en cuenta para acabar con tus problemas depresivos, de estrés y de ansiedad.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.