descargas

Las descargas revolucionan la red: El crecimiento imparable de adquisición en la nube

Blog, Informática

Internet desempeña un papel protagonista en nuestro día a día, y se muestra como una de las claves para entender como ha avanzado la sociedad poco a poco. Y es que a día de hoy, sería completamente imposible imaginarse una vida sin Internet, sin ordenadores o sin teléfonos móviles.

Y no es de extrañar, ya que además de las ventajas que ofrece la red a los usuarios, también hay que destacar que cada año aparecen nuevos avances que no hacen más que mejorar las prestaciones que nos ofrece.

Sin duda, uno de los aspectos que más han revolucionado la red en los últimos años son las descargas de todo tipo, pasando por música y películas, y llegando hasta libros y programas de todo tipo. Y es que si quieres algo, solo tienes que encontrar una página de descargas y acceder a ello, aunque lo cierto es que cada vez es más complicado hacerlo gratuitamente. No obstante puedes encontrar algunas que son informativas, como descargas en spoots.

Aunque sin duda si hablamos de un avance que ha conseguido revolucionar la red, debemos hacer una mención especial a la famosa nube. Pero, ¿qué es la nube? A continuación te lo contamos.

¿Qué es la nube?

La nube es un nuevo modelo de almacenamiento que incluyen la mayoría de dispositivos actualmente. Ofrece la oportunidad de tener todo lo que tendrías guardado en tu ordenador o dispositivo móvil, en un espacio en Internet que se muestra totalmente seguro y que te permitirá seguir manteniendo los archivos en caso de perder el dispositivo. Funciona de una manera muy sencilla, ya que descargas lo que quieres y lo guardas en la nube hasta que a ti te apetezca.

Son muchas las ventajas que tiene, y aunque posiblemente nos dejemos alguna por el camino, aquí van únicamente algunas de ellas:

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo: sin duda esta es una de las principales ventajas, ya que puedes entrar a la nube simplemente con estar conectado a Internet, no importa tu dispositivo. Puede ser un pc fijo, un laptop, un teléfono móvil, una tablet…
  • Dispones del software de forma online: una de las características de la nube es que el software se mantiene en Internet, por lo que no tienes que estar descargándolo cada vez que quieras acceder a él. Sin duda un ahorro de tiempo y una gran comodidad.
  • Actualización automática: uno de las principales complicaciones que muestran hoy en día los dispositivos es que tienes que estar atento a las actualizaciones, pero esto no ocurre en la nube, ya que cuenta con una serie de ajustes que permitirán la actualización automática. Lo único que necesitas es tener un navegador.
  • Mantenimiento: sin duda alguna el mantenimiento es otro de los aspectos más importantes, y es que al no tener ningún programa instalado, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento ni por sufrir cualquier posible problema a nivel informático.
  • Escalabilidad: destaca entre otras cosas porque la nube puede responder a aquellas necesidades más exigente que tengas en tu día a día, algo muy a tener en cuenta especialmente por las empresas.
The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.