cremas-bebe

Las mejores cremas para tu bebé

Consejos

La piel del bebé es probablemente, como ya te habrás dado cuenta, su parte del cuerpo más delicada. Resulta especialmente agradable acariciar a tu bebé, por su suavidad y por lo agradecidos que son ante este tipo de interacciones con sus padres.

Pero precisamente es su zona más delicada debido a su fragilidad. La piel del bebé necesita de unos cuidados básicos para evitar que se reseque, sobre todo ahora que llega el frío. Existen multitud de cremas y aceites en el mercado (Bepanthol, Mitosyl, Anne Geddes o Eryfotona), pero ninguno de la calidad de productos Mustela, que llevan décadas destacando por su comprobada eficacia y seguridad.

¿Cómo pueden los productos de Mustel ayudarme en el cuidado de la piel de mi bebé?

Como te decíamos, la piel protege al bebé de posibles infecciones y controla la temperatura corporal. Para conseguir una piel sana, libre de escoceduras e irritaciones, los papás y mamás debemos extremar las precauciones. Sobre todo, durante el baño y el cambio del pañal. Aquí puedes ver un artículo donde nos explican los productos para los cuidados básicos de tu bebé.
Al bañar a nuestro bebé, deberemos utilizar un jabón hipoalergénico de ph neutro, controlar la temperatura del agua, no prolongar el baño más de 5 minutos, lavarle la cabeza en el último momento y secarle a golpecitos, sin frotar. Aprovecharemos ese momento para aplicarle la crema hidratante, dándole un agradable masaje y jugando con él.

El cambio del pañal, sobre todo en las primeras semanas de vida del bebé, es otro de los momentos críticos para mantener a raya las irritaciones del culito. Tendremos que estar atentos a los gestos de incomodidad de nuestro hijo y cambiarle inmediatamente el pañal. La crema empleada durante este proceso le ayuda a crear una barrera antibacteriana al contacto con las heces y el pis. No hay que pasar por alto que los recién nacidos prácticamente hacen sus necesidades después de cada toma. No te agobies, pero tampoco dejes de aplicarle la pasta al agua.

La elección de la ropa debe ser preferentemente de algodón natural, sin gomas que aprieten y que sea fácil de poner y quitar. También es muy importante la limpieza de las manos y la cara después de las tomas, para eliminar los restos de leche, y mantener cortas sus uñas, pues ayudarán en el propósito de lograr una piel en perfectas condiciones.

Mustela es una marca reconocida por los consumidores

Mustela lleva décadas siendo una de las marcas de crema de farmacia mejor valoradas por los consumidores, tanto para el cuidado de las mamás embarazadas como de sus bebés. Sus laboratorios Expanscience garantizan una rigurosa elaboración de los productos, ya que los testan repetidas veces y los envasan al vacío para evitar cualquier tipo de contaminación. Pero en lo que seguramente estaremos de acuerdo es en que utiliza hasta un 92% de ingredientes naturales. Principalmente aguacate, girasol, altramuz, karité y aloe vera, todos ellos especialmente indicados para el deleite de las pieles más sensibles.

Como ves, con unos simples hábitos y siendo constantes, Mustela nos ayuda a ver crecer felices a nuestros bebés. Sé paciente, y seguro que todo os irá genial con el cariño que solo vosotros sabéis darle.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.