pymes industriales

Las Pymes industriales solicitan una rebaja de la carga fiscal

Blog

Es innegable que las perspectivas económicas de España se han visto mejoradas en el último año; si todo sigue en este camino, es posible que no tardamos mucho en salir de este bache en el que llevamos tanto tiempo metidos.

Uno de los datos más significativos que hemos recibido es que las empresas han empezado a crear empleo y esto es algo que no veíamos desde el año 2008. Además, el número de afiliados a la seguridad también se ha visto aumentado llegando a la cifra de 60.272 en comparación con los datos de enero del 2014.

Pero todo puede cambiar en cualquier momento…

A pesar de que todo parece bueno, lo cierto es que la carga fiscal que tienen que aguantar las empresas todavía sigue siendo bastante elevada. José Luis Bonet, el presidente de la Cámara de Comercio de España, ha pedido al gobierno que intente encontrar la manera para reducir esa enorme carga que llevan las empresas.

Una cosa parece cierta y es que España no conseguirá volver a crecer si no cambia de modelo productivo. Por esta razón parece que la clave está en la apuesta de nuevas ideas.

Uno de los grandes errores que se pueden llegar a cometer es pensar que, como los datos que se están produciendo son positivos, España no necesita ningún refuerzo positivo para poder seguir adelante; es decir, que tal y como está, podrá salir por ella misma del bache sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, los expertos apuntan a que esto es un pensamiento equivocado. A pesar de que es cierto que estas mejoras son reales y es algo que se puede llegar a contrastar, lo cierto es que todavía vivimos en una situación muy frágil. Nada nos garantiza que no podamos caer de nuevo al bache… y por esta razón hay que tomar medidas desde ya mismo.

Algunos sectores han perdido hasta un 20% de sus trabajadores en el periodo contenido entre los años 1994-2014. Es cierto que ahora se está empezando a recuperar algo de todo esto que se ha perdido… pero claro, esto no es algo que se vaya a conseguir de la noche a la mañana.

Hará falta algún tiempo para que todo vuelva a ser como era antes o, incluso, hasta mejor… Ahora bien, si no se toman algunas medidas para ello, puede que nunca ocurra.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.