leonardo dicaprio oscar

Leonardo DiCaprio se alza con su primer Premio Oscar

Blog, Curiosidades

El pasado domingo 28 de febrero de 2016 se celebró la 88ª Edición de los Premios Oscar, la gala en la que se entregan cada año los premios más prestigiosos del mundo del cine, y que este año ha destacado principalmente la figura del conocido actor Leonardo DiCaprio.

Y es que el que se diese a conocer mundialmente por su papel de Jack Dawson en Titanic, por fin pudo llevarse la ansiada estatuilla que tanto llevaba esperando. Y es que mucho ha tenido que esperar el que está considerado para muchos como el mejor actor del momento, que ha llevado a cabo papeles que sin duda han quedado para la historia del cine, había sufrido en multitud de ocasiones la decepción de irse del Dolby Theatr (lugar en el que se celebra la ceremonia) con las manos vacías.

Los expertos ya apuntaban que este iba a ser sin duda el año de Leo, y es que su papel en la película El Renacido ha sido catalogado por muchos como de obra maestra. De modo que todo apuntaba a que este año no podía pasar sin que DiCaprio levantase por fin la estatuilla que le ensalzaba como mejor actor del año.

Una estatuilla que sin duda le ha costado sangre y sudor, pero que tras mucho esperar, ya puede presumir de haber levantado.

Resto de nominados

Aun así, tal como han podido contar diferentes personas de su entorno más cercano, DiCaprio no las tenía todas consigo, ya que junto a él, había diferentes actores nominados de la talla de Michael Fassbender, Bryan Cranston, Matt Damon o Eddie Redmayne. Este último ya levantó la estatuilla de mejor actor por su papel en La Teoría del Todo.

Todos apuntaban que la batalla estaba entre Leo DiCaprio y Michael Fassbender, por su papel en la película Jobs, en la que representaba al prestigioso fundador de Apple ya fallecido, Steve Jobs.
Pero como dijimos anteriormente, todo apuntaba a que El Renacido iba a ser la gran triunfadora de la noche, aunque tras haberse hecho con la estatuilla al mejor actor, lo cierto es que se llevaron una decepción al ver como perdían la estatuilla a la mejor película, así como al mejor actor de reparto, para el que estaba nominado Tom Hardy. Sí que se hizo con el premio Oscar a la mejor dirección y a la mejor fotografía.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.