puertas-automaticas

Todo lo que debes saber sobre las puertas automáticas

Blog

Hay mucha gente a la que le surgen serias dudas al pensar en la posibilidad de cambiar las puertas de sus casas o de sus garajes por unas puertas automáticas. Sin duda, si decides cambiar tu puerta convencional por una puerta automática estarás tomando la decisión correcta. Se trata de puertas mucho más cómodas y sencillas de utilizar, que no necesitan de un espacio demasiado grande, que son muy seguras y que ofrecen una estética muy cuidada.

Por ello a continuación te vamos a contar con la ayuda de esta web de motores y automatismos (Dacceso.com), todo lo que necesitas saber sobre las puertas automáticas. Seguro que tras terminar de leer este post se habrán despejado todas tus dudas.

Acertar con el tipo de puerta adecuado

Evidentemente será fundamental que aciertes con el tipo de puerta que hayas escogido, que por lo general dependerá de cada vivienda. Escogiendo una puerta que se ajuste al diseño y a la estética de tu vivienda, además de disfrutar de una mayor seguridad y comodidad, podrás complementar la imagen de la fachada aportando un plus de calidad.

Diferentes tipos de puertas

Existen diferentes tipos de puertas, aunque las puertas más utilizadas son las puertas de acero, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que son las puertas que requieren de un menor mantenimiento. Disponibles en todo tipo de colores, es una de las opciones más económicas.

La otra opción es apostar por puertas de madera, aunque hay que saber que se trata de una alternativa que necesita de un mayor mantenimiento y que suele contar con un precio más elevado. Su principal ventaja es que son puertas que ofrecen un gran aislamiento.

La elección debería variar principalmente en función del uso que se le vaya a dar a la puerta. Ten en cuenta que las puertas de madera resisten mejor los golpes, por lo que si tienes niños pequeños que estarán jugando alrededor de la puerta, quizás te convendría más apostar por una puerta de madera.

Mantenimiento

Normalmente las puertas automáticas no necesitan de un mantenimiento demasiado elevado, ya que suelen ser muy resistentes tanto a los golpes como a la humedad y la lluvia. Eso sí, tal como nos recomiendan en esta web de motores y automatismos, en caso de que haya algún problema hay que llamar a un técnico especializado.

El mantenimiento se caracteriza principalmente por lubricar correctamente la puerta y sustituir los componentes que puedan estropearse con el paso del tiempo, ya que de lo contrario podrían tener problemas en el funcionamiento.

Apertura y cierre

Al comprar tu nueva puerta debes tener en cuenta que sea una puerta que cuente con una apertura y un cierre que se ajuste a lo que buscas. Evidentemente es importante escoger una puerta que cuente con un sistema de apertura y de cierre que se adapte a las necesidades de tu vivienda, ya que lo contrario podrías tener serios problemas de espacio y perder toda esa comodidad que te brindan las puertas automáticas.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.