marc zuckerberg

Lo último de Mark Zuckerberg; un mayordomo virtual

Blog, Curiosidades, Informática

Mark Zuckerberg nos ha acostumbrado a que cada año podamos esperar una novedad que sea capaz de revolucionar todo lo que conocemos hasta el momento. En los últimos meses ha estado escribiendo en las redes sociales algunas de las metas que pensaba cumplir para el 2016.

Por ejemplo, una de ellas era poder estar siempre aprendiendo cosas nuevas y poder crecer también fuera del ámbito laboral. También ha expresado su deseo de poder leer, por lo menos, un par de libros al mes.

Ahora bien, recientemente también ha lanzado una nueva propuesta en donde se va a encargar de construir un mayordomo virtual. El objetivo de esta tecnología sería tener ayuda en su trabajo y en su casa.

Para que podamos entenderlo, Mark quiere construir algo así como un Jarvis (ya sabes, el mayordomo virtual que utiliza Iron Man para desarrollar toda su tecnología).

Un proyecto muy ambicioso… ¿pero es posible?

El propio Mark ha asegurado que no lo tiene nada fácil. Lo primero que va a hacer es analizar toda la tecnología que ya existe y determinar de qué manera le puede dar forma para que se adapte a lo que está buscando.

El primer paso será enseñarle a que pueda reconocer la voz y luego todo lo que ocurre en el hogar: por ejemplo, que sea capaz de detectar la temperatura, poner, quitar y regular la música, detectar el nivel de luminosidad.

Además, una de sus ideas es conseguir identificar a sus amigos para que, en el momento en el que vengan a su casa a visitarle, les abra la puerta. Por otra parte, si viniese un desconocido, no le dejaría entrar.

En el ámbito del trabajo también sería muy completo porque se podría examinar los datos en un entorno de realidad virtual. De esta forma podríamos ir moviendo todo a nuestra disposición para conseguir incrementar nuestro rendimiento en un porcentaje muy significativo.

Mark ha asegurado que en todo momento se va a encargar de dar detalles sobre su creación de esta nueva tecnología… aunque todavía no ha pensado en si la lanzará al mercado en el caso de tener éxito, todo apunta a que así puede llegar a ser.

¿Te imaginas llevar tu vida teniendo a un mayordomo virtual cuidando de ti? En un futuro no muy lejano podría ser realidad.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.