productos segunda mano farmacias

Los artículos de segunda mano llegan al mundo de las farmacias

Blog

El sector farmacia contempla la renovación de todo su mobiliario e instalaciones en el momento en el que se ha cumplido un tiempo establecido. Sin embargo, como estamos viviendo en un periodo económico con bastante incertidumbre, muchas de ellas deciden apostar por el mercado de segunda mano.

Quizá, hace algunos años, esta opción no era demasiado buena porque el mercado de segunda mano no había terminado de despertar. Ahora las cosas han cambiado: tenemos artículos que prácticamente están nuevos, a unos precios tan reducidos que se adaptarán a cualquier presupuesto sin ningún tipo de problema.

A continuación, vamos a analizar más a fondo este tema para que puedas comprender porque es un mercado cada vez más rentable.

Las buenas inversiones de las farmacias en productos de segunda mano

Actualmente la tecnología avanza sin frenos y es capaz de colonizar cualquier sector. Si en un momento dado aparece una novedad en el mercado, esta no tarda en mejorarse para conseguir unos resultados todavía más destacados.

Imaginemos que una farmacia ha comprado una cruz de farmacia; la utiliza durante algún tiempo y sale un nuevo modelo en el mercado. Después de hacer cálculos, se decide por su adquisición.

Es entonces cuando puede vender la cruz de farmacia en este mercado de segunda mano para recuperar parte del gasto.

Se han visto casos en donde las cruces de farmacia han alcanzado un valor de hasta un 50% inferior en comparación con el precio de comprarlas nuevas. (Si quieres saber más sobre las cruces de farmacia, aquí tienes más info).

En ningún momento estamos hablando de artículos muy usados en los que está claro que existe algún que otro deterioro; son elementos, tanto como si hablamos de las cruces, como si hablamos de mobiliario en general, a los que se le han dado un uso mínimo. También es importante considerar que la tecnología de estos momentos se confeccionada para durar; cuando el propietario se decide a sustituirla, no le ha dado ni la mitad de su tiempo de vida asignado. De esta manera, conseguimos el mismo producto a un precio muy reducido y con todas las funciones al 100%.

Existen algunas empresas que no solamente se dedican a la venta de cruces de farmacia de primera mano, si no que se aprovechan de que también hay demanda del sector de segunda mano para poder adentrarse profundamente en él, consiguiendo aumentar sus ventas.

Ahora ya sabes cómo el mercado de segunda mano está ayudando a diferentes empresas, sobre todo a farmacias, a poder extenderse a lo largo del mercado, ahorrando cientos de euros en productos de segunda mano que antes se compraban nuevos.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.