ordenadores-calidad-precio

Los ordenadores con mejor relación calidad/precio de 2016

Informática, Tecnología

El ordenador, ese trocito de tecnología tan indispensable en la actualidad. Se pueden hacer multitud de tareas con él y se puede decir que quien no tiene ordenador o acceso a uno de ellos queda un poco al margen del modelo de sociedad tecnológica del siglo XXI. Se pueden encontrar muchos modelos en el mercado, modelos muy caros y otros más contenidos de precio. En este sentido, es importante remarcar la posibilidad de adquirir un ordenador de segunda mano, pero este aspecto se analizará más adelante.

Características que hacen de un ordenador una buena compra

Para que un PC tenga una buena relación calidad-precio lo primero que has de tener presente es el uso que le vas a dar, para así, de esta manera, poder definir las características que ha de tener el aparato. Podemos distinguir dops grandes grupos en función del uso que se le vaya a dar:

1- Personas que quieren el ordenador para tareas muy básicas, tales como navegar por internet, utilizar programas de ofimática, estar al corriente de las redes sociales, enviar y recibir correo electrónico y ver fotografías tomadas con una cámara digital.

2- Ordenadores para jugar (conocidos como ordenadores para gaming). Hoy día ya no son solo los niños los que utilizan la tecnología para jugar, de hecho hay un mayor número de jugadores mayores de edad que adolescentes.

El grupo 1, con un equipo bastante básico va a cumplir con su cometido. En cambio, el grupo 2, no va a tener suficiente con las características técnicas del anterior grupo y va a necesitar mayores prestaciones para obtener un buen rendimiento en sus tareas. Es muy importante tener esto en cuenta porque a más tecnología más pagarás por un ordenador. La gran pregunta es: ¿vas a utilizar toda esta tecnología o tienes suficiente con menos? Esto es lo que va a definir una buena relación calidad-precio.

¿Ordenador nuevo o de segunda mano?

Esta pregunta también tiene mucha razón de ser a la hora de plantearte adquirir un ordenador. Nos encontramos en un momento en el que ya existe un número muy alto de equipos de segunda mano. Se puede encontrar todo tipo de ordenadores económicos de segunda mano cuyo buen estado es incuestionable.

Cabe tener en cuenta que a la hora de comprar un ordenador de segunda mano, hacerlo en una tienda especializada ofrece más garantías que en una tienda genérica de objetos de segunda mano, así como comprarlo a un particular con el que nos arriesgamos a que si al dia siguiente existe algún problema ya no lo encontremos o no quiera responsabilizarse. En este sentido, la empresa Info Computer ofrece unos precios increíblemente bajos por ordenadores que han sido revisados por profesionales y los cuales ofrecen una garantía de 2 años.

Se puede mencionar un ejemplo de lo que nos ofrece Info Computer. Todo un equipo con torre, monitor, teclado y ratón por un precio de 248 euros. Se trata de la marca LENOVO, un referente en el mercado, y es un equipo ideal para realizar las tareas básicas del "grupo 1".

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.