como-evitar-picaduras-de-mosquitos

¿Cómo mantener a los mosquitos lejos en verano?

Blog

Ya tenemos el verano encima. Ya sabes, calorcito, menos ropa, playa y piscina, cenas al aire libre con un clima agradable… En general, todo positivo. Sin embargo, cuando llega la primera noche y después de hacer algunas de las actividades anteriores, nos acabamos quedando rendidos en la cama y no tardamos en escuchar ese particular zumbido que se asocia con los mosquitos.

Esto puede ser catastrófico para conciliar nuestro sueño y, por esta razón, ahora que todavía queda tiempo, tenemos que saber cómo combatirlos. Para ayudarte, te hemos preparado un pequeño listado de consejos que te van a venir muy bien.

Ganando la guerra de forma definitiva a los mosquitos

Mantén una correcta higiene diaria

Puede que no lo supieras, pero a los mosquitos les atraen mucho las zonas húmedas. Como en el verano hace más calor, sudamos más y eso hace que nuestra piel esté más húmeda. Si alguna vez te has preguntado el por qué, teniendo tantas zonas en la habitación en la que posarse, el mosquito se decanta por nuestra piel, es precisamente por este motivo.

Además, también céntrate en los pies porque es una de las zonas en las que más suelen picar.

Luces y ventanas

No es ningún misterio que los mosquitos entran a través de las ventanas y que una de las formas de que se queden fuera es cerrándolas. Sin embargo, recordemos que en esta estación del año hace calor y que si hacemos esto, es posible que crearemos una atmósfera poco agradable en nuestro hogar.

En ese caso, tienes que recordar que los mosquitos también se sienten atraídos por la luz. Por esta razón, en el momento en el que llegue la noche, apaga todas las luces, incluso aquellas que se hayan quedado intermitentes en los aparatos electrónicos. De esta forma, será más difícil que acaben entrando en tu casa.

El truco del aire acondicionado

Aunque es verdad que utilizar el aire acondicionado puede elevar de una forma drástica el consumo energético asociado, también es cierto que repele a los mosquitos. Si no tenemos este aparato, podemos decantarnos por el clásico ventilador.

Esta es una manera perfecta para poder mantener la ventana cerrada por las noches y no morirnos de calor. Eso sí, recuerda que el ventilador no debería apuntar directamente a nuestro cuerpo porque tus huesos y músculos podrían parecer doloridos al día siguiente.

Remedios naturales

Si todo lo anterior no paras de utilizarlo de un año para otro, lo único que te queda probar son los remedios naturales.

Podemos encontrar artículos como la línea antimosquitos de laruedanatural.es, considerada por estudios como uno de los repelentes antimosquistos más efectivos.

¡Se acabó eso de no dormir por las noches en verano debido a la acción de los mosquitos! Sigue estos consejos y te dejarán en paz de una vez por todas.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.