snapchat

Marketing en Snapchat: Una red social que puede dar mucho juego en tu negocio

Tecnología

Snapchat es una red social que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. La gran mayoría de los usuarios entra en ella con el objetivo de probar sus increíbles efectos de la cámara: a través de ellos podemos, por ejemplo, convertirnos en perros parlantes, ser gatos, arrojar arcoiris por la boca, y toda una gran cantidad de efectos a los que seguro que no nos vamos a poder resistir.

Otra de sus ventajas es la emisión de mensajes, ya que se pueden emitir para que tengan una cierta duración (de entre 1-10 segundos); es una solución perfecta, y muy divertida, para decir algo que sea comprometido.

Sin embargo, las ventajas de utilizar Snapchat no quedan aquí ni mucho menos: lo cierto es que ya son muchas las empresas las que utilizan esta red social con el objetivo de promocionar sus productos/servicios.
¿Quieres saber cómo crear una sólida estrategia de marketing en Snapchat? Sigue leyendo para descubrirlo:

Estrategias de marketing en Snapchat que están funcionando muy bien

Ofreciendo contenido exclusivo de la más alta calidad

Cómo estamos hablando de una red social muy innovadora, el usuario se siente completamente atraído por lo que le podemos ofrecer en ella. Por ejemplo, podemos lanzar videos, imágenes, o diferentes recursos de cualquier nuevo producto y/o servicio que vayamos a lanzar al mercado.

Te aseguramos que como no es una red que esté tan masificada como otras, la atención del cliente potencial será plena.

Lanzamiento de ofertas especiales

Exactamente podemos hacer lo mismo lanzando ofertas especiales para cautivar a nuestro público: podemos lanzar cupones con descuentos, ofertas exclusivas, códigos… De esta forma, conseguiremos que el público esté siempre pendiente de cualquier contenido que podamos llegar a publicar, por lo que podremos manejar a nuestros clientes potenciales a nuestro antojo.

El truco de las ofertas flash

Otro truco que no falla es el de las ofertas flash; estamos hablando de un tipo de oferta que tiene una duración limitada. Gracias a ellas, creamos una necesidad en el cliente… Y lo peor de todo es que la gran mayoría de las veces ni tan siquiera estaba pensando en comprar/contratar el producto o servicio.
Pueden programarse para ejecutarse en un cierto periodo de tiempo, o bien que tengan una disponibilidad limitada.

Vídeos/imágenes especiales de “cómo se hizo”

Este tipo de contenidos están funcionando muy bien en Snapchat; el objetivo es mostrar a nuestro público cómo se lleva a cabo la fabricación de un producto determinado. Así se sentirá mucho más tentado de poder comprarlo.

Personalización

Por último, pero no menos importante, debes de saber que gracias a Snapchat tenemos toda la gran cantidad de opciones de personalización para extender la imagen de nuestra marca: podemos mostrar videos/imágenes de la rutina de nuestros trabajadores, de las labores que hacemos en la empresa, de nuestros proyectos futuros…

Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que ofrecen sus competidores, y que intentes hacer algo que sea ligeramente similar pero, obviamente, no puedes copiar nada porque sólo conseguirás ir detrás de ellos.

Si todavía no utilizas Snapchat para promocionar tus contenidos, estás perdiendo una excelente oportunidad para acercarte a tu público.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.