sensores inalámbricos cerebro

Nuevos sensores inalámbricos controlan la presión del cerebro

Blog, Curiosidades, Tecnología

La tecnología no para de sorprendernos y con esta tecnología se puede revolucionar todo lo que ya conocemos. Un grupo de científicos que procede de Estados Unidos ha conseguido crear una serie de pequeños sensores cerebrales que funcionan de manera inalámbrica.

De esta forma, se podrá monitorizar los diferentes procesos del cerebro sin necesidad de estar añadiendo una larga cantidad de cables, como se venía haciendo hasta este momento.

Una tecnología completamente revolucionaria

Estos pequeños sensores tienen un tamaño muy reducido. En un principio tienen la capacidad de poder controlar tanto la presión como la temperatura… Y es posible que, más adelante, puedan controlar otros datos.

En un principio con estos dos es bastante, ya que son los fundamentales en el momento de controlar el cerebro cuando, por ejemplo, se ha producido algún tipo de intervención o cirugía, y ayudará a evitar problemas de hemorragias o cualquier otro tipo de caso anómalo.

De momento sólo están pensados para poder aplicarse en la zona cerebral, pero se prevé que esto vaya a cambiar, la idea es que se pueda aplicar a cualquier parte del cuerpo. Además, estos científicos han asegurado que su intención es hacer que se puedan ingerir para poder analizar el organismo desde el interior y, de esta manera, poder interpretar cualquier signo de que algo no va de la manera esperada.

Este tipo de tecnología nace como una respuesta óptima al problema de tener que estar utilizando toda una serie de técnicas demasiado intrusivas para poder analizar el comportamiento del cerebro. El principal problema de estas técnicas actuales es que influyen en el proceso de recuperación; es decir, que, si no se controlan de la forma correcta, pueden llegar a producir problemas irreversibles.

Una de las principales ventajas de este tipo de tecnología es que, en el caso de que el dispositivo no se pueda recuperar, se podrá disolver en el interior del cuerpo sin que esto suponga ningún tipo de riesgo. Tienes que saber que estos dispositivos son mucho más pequeños que un grano de arroz, por lo que el impacto siempre va ser mínimo.

En el momento en el que se empiecen aplicar ayudarán a salvar muchas vidas.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.