PANTALLAS GIGANTES

Pantallas gigantes. Un habitual de las grandes ciudades

Blog, Tecnología

Ideales para la publicidad y para los eventos al exterior

Vivimos en un momento en el que Internet y las últimas tecnologías están por encima de todo y forman una parte muy importante de nuestra vida, y de nuestras ciudades. Y es que en los últimos años, parece que hay un elemento que se ha incorporado a algunas de las ciudades más grandes del mundo, y a otras mucho más pequeñas. Se trata de las pantallas gigantes, que ya sea para realizar paneles de publicidad, retransmitir eventos deportivos, mítines políticos, mandar mensajes del ayuntamiento o simplemente retransmitir un evento relacionado con la ciudad, están presentes en la gran mayoría de ciudades.

corte inglesEste tipo de pantallas se han vuelto algo cotidiano recientemente, ya que si antes era algo que simplemente se podía ver en los cines y poco más, ahora te las puedes encontrar casi al doblar una esquina.

Ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao o Sevilla son solo algunas de las ciudades españolas que más suelen trabajar con este tipo de pantallas gigantes. Por no hablar del resto de ciudades del mundo, ya que ciudades como Nueva York o Londres, se podría decir que están iluminadas constantemente por estas pantallas.

De hecho, en Madrid se puede presumir de contar con la pantalla gigante más grande de toda Europa. Una pantalla de LEDS situada en la conocida plaza de Callao, que acostumbra a promocionar anuncios de El Corte Inglés y que incluso ya se ha vuelto un elemento turístico de la capital.

En Londres se encuentra otra de las pantallas gigantes más famosas del mundo. Situada en la plaza de Picadilly Circus, actualmente se encarga de anunciar a diferentes marcas como Samsung, Mcdonals, TDK o Coca Cola. Mientras que la pantalla gigante más grande del mundo, como no podía ser de otra forma, se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Times Square. Uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Nueva York.

Mención aparte merecen China y Japón, que no concebirían una vida sin este tipo de pantallas. No tienen problema en tenerlas en sus casas, en los colegios o incluso en sus propios coches.

Importancia de los LED

Sin duda, los LED son los culpables del tremendo auge que están teniendo estas pantallas gigantes en todas las ciudades de todo el mundo. Muy fáciles de montar y con una calidad y una resistencia espectacular, las pantallas led han permitido que se pueda tener una pantalla gigante de unas enormes dimensiones antes de que te des cuenta.

Se pueden montar y desmontar fácilmente, y ofrecen una calidad de imagen muy alta. De hecho, es habitual que las ciudades aprovechen cualquier evento deportivo para montar una pantalla gigante y que todos puedan disfrutar del evento, como si estuviesen en el propio estadio. También suelen utilizarse para mítines deportivos, carreras populares, actos promovidos por el ayuntamiento, etc.

Su resistencia a la lluvia y su comodidad se muestran como factores clave para explicar el éxito de estas pantallas últimamente. Aunque los eventos deportivos se caracterizan por ir acompañados de una pantalla gigante, lo cierto es que el principal uso de estas pantallas está relacionado con la publicidad, que ha encontrado en las pantallas led a su mayor aliado para realizar publicidad.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.