victorio-lucchino

Perfumes Victorio & Lucchino ¿cómo empezó su historia?

Curiosidades

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la marca de Victorio & Lucchino? Y es que se consideran todo un referente en la moda en general, de las mejores marcas que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo. Pero además, también desarrollan unos perfumes en dónde se han analizado hasta el más mínimo detalle para adaptarse a la mujer del momento.

A continuación, vamos a analizar toda su historia, de cómo empezaron siendo una firma de moda algo desconocida, hasta cómo se decidieron también por el sector de los perfumes.

Descubre la historia de esta emblemática marca

Para poder entender cuáles fueron sus motivaciones iniciales, tenemos que hacer un salto en el tiempo para dirigirnos a la década de los 70, concretamente en Sevilla. En ese año, Victorio y Lucchino se encontrarían en el ámbito profesional en una empresa de diseño muy conocida por aquel entonces.

Poco a poco se empezaron a independizar y llegaron a abrir su primera tienda donde presentarían sus primeros diseños de moda. Sin embargo, no sería hasta el año 1985 cuando por fin crearían su primera colección; esta sería tan popular que sería presentada en Nueva York, en un desfile de moda.

A partir de ese momento, cada año traen una colección diferente a la afamada Pasarela Cibeles.

Navegamos nuevamente en el tiempo hasta el año 1984 y es entonces cuando crean su propia colección; fue un éxito rotundo siendo la misma presentada en Barcelona.

Pero no fue hasta el año 1992 cuando decidieron expandir su marca hacia nuevos productos. Para ello, lanzarían su primer perfume para mujer al que le darían el nombre de Carmen. También sería todo un éxito, por lo que los victorio y lucchino perfumes terminarían calando hondo en el mercado, de la misma manera que lo había hecho su línea de ropa.

Entre algunas de sus propuestas de perfumes más emblemáticas, tenemos que destacar:

Agua nº1: Una fragancia muy especial en dónde se ha analizado hasta el más mínimo detalle. Se mezcla el aroma de las maderas exóticas con un poco de bergamota, toques de azahar, flor de naranjo, de rosas, pimienta rosa… así como otras especias de renombre.

Agua nº2: Por otra parte, tenemos este nuevo perfume que combina la fruta de la pasión con fressia, cedro, ámbar, jazmín, así como una gran variedad de notas cítricas.

Agua nº3: Y terminamos con esta propuesta en donde se mezclan también salidas cítricas como la hoja de hiedra, con otros toques que consiguen los pétalos de rosa, fondos de madera, ámbar…

Pero no han decidido quedarse en el mundo de los perfumes ni mucho menos, lo cierto es que de forma reciente también los hemos visto activos en el mercado de la fabricación de joyas, en el mundo del interiorismo y hasta aparecer en algunas películas o en obras teatrales.

En cualquier caso, fuera de los propios creadores, estamos hablando de una marca de nivel en la que realmente podemos confiar para comprar cualquiera de sus perfumes.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.