Nozzle of an LPG, or liquified petroleum gas, pump attached to the fuel tank of a large 4x4 car

¿Qué es el autogas y qué ventajas ofrece?

Blog, Tecnología

Es posible que en innumerables ocasiones hayas oído hablar del autogas pero realmente no estés muy puesto en el tema y realmente no sepas qué es ni que ventajas ofrece. Pues bien, el autogas hace referencia a un tipo de carburante alternativo que cada vez está siendo más demandado y utilizado en todo el mundo, y es que según diferentes estudios, ya son más de 25 de millones de vehículos los que se han acogido a esta alternativa a la gasolina.

En España las empresas de renting flexible como reflexalquiler.com fueron unas de las primeras en recurrir al autogas como alternativa a la gasolina, ya que es un carburante que está pensado principalmente para utilizar en vehículos a motor.

Solo en España ya contamos con más de 40.000 vehículos que utilizan autogas. Las empresas de renting flexible son unas de las principales culpables de este éxito, ya que fueron las pioneras en introducir esta alternativa en nuestro país, incorporándolo a todo tipo de turismos, furgonetas, camiones, autobuses, etc. También se utiliza para embarcaciones de recreo.

El autogas se guarda, se transporta y se distribuye en fase líquida para facilitar la tarea, y actualmente está disponible en más de unas 500 estaciones de servicio. La operación es realmente sencilla, ya que únicamente hay que llenar los vehículos como si se tratase de la propia gasolina.

¿Qué ventajas ofrece?

Las ventajas que ofrece el autogas son innumerables, por ello no es de extrañar que cada vez sean más las empresas de renting flexible que se acojan a él. Y es que hay que tener en cuenta que se trata de una alternativa de carburante que te permite ahorrar en el combustible de tu vehículo.

Se muestra totalmente respetuoso con el medioambiente, favorece el mantenimiento del motor, aumenta la potencia, ofrece una mayor autonomía y una mayor seguridad. Como ves, son todo ventajas.

El autogas se consigue a través de una mezcla de gas butano y propano, cuya composición hace que se muestre como una opción muy a tener en cuenta para utilizar como combustible para los vehículos a motor. Dependiendo de cada firma de carburante es posible que la composición del autogas varía, ya que por ejemplo, Repsol realiza el autogas con un 30% de gas propano y un 70% de gas butano, mientras que Petronor utiliza un 65% de propano y un 35% de gas butano.

Es un producto de origen completamente natural, y es que el 60% del autogas se obtiene directamente a través de diferentes yacimientos repartidos por todo el mundo tanto de gas natural como de petróleo. El 40% restante hace referencia a un producto que se obtiene a partir de la destilación de un tipo de petróleo que proviene de la refinería.

De modo que si quieres disfrutar de un tipo de carburante mucho más beneficioso tanto para el funcionamiento de tu vehículo como para tu bolsillo, no dudes en aprovecharte de las innumerables ventajas que ofrece el autogas. Estamos convencidos de que no te arrepentirás.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.