oscommerce

¿Qué es una tienda virtual osCommerce?

Blog, Informática

Internet y los constantes avances en el mundo de la tecnología han cambiado por completo nuestra forma de entender la vida. Han modificado por completo nuestro día a día, y han incorporado todo tipo de elementos que se muestran indispensables para cada uno de nosotros en la actualidad.

Un claro ejemplo lo encontramos en todo lo que sucede alrededor de los comercios, y es que tal es la fuerza y las posibilidades que ofrece la red, que actualmente es totalmente indispensable estar presente en Internet para conseguir disfrutar de los resultados esperados.

Y es que debes tener en cuenta que simplemente con estar Internet, puedes llegar a un mayor número de clientes más allá de los alrededores del lugar en el que esté situada tu tienda física. Es posible que teniendo una tienda online en Madrid, puedas vender tus productos o servicios a cualquier parte de España e incluso del mundo.

Lo que ocurre es que son tantas las posibilidades entre las que elegir, que en ocasiones puede resultar complicado decantarse por una sola. Aquí, una de las opciones más destacadas son las tiendas virtuales osCommerce, que cuentan con un software de facturación gratuito que sin duda te permitirá impactar en los clientes y mejorar tus ventas.

Las tiendas osCommerce

El sistema osCommerce destaca porque permite gestionar todo el catálogo de productos de una tienda online a través del panel de control de tu sitio web.

Es totalmente gratuito, y está basado en Php y MySQL, permitiendo mostrar todos tus productos y servicios a los clientes a través de un software de facturación gratuito, consiguiendo una imagen mucho más llamativa y que impactará en los clientes con unos óptimos resultados.

Ofrece las posibilidades de poder crear una tienda online de la nada en cuestión de unos minutos, teniendo todo lo necesario para poder vender por Internet y disfrutar de los mejores resultados.

Dentro de las tiendas osCommerce hay que destacar dos partes que destacan por encima del resto; el front y el back-end, que son lo que vemos cualquier persona al acceder a la web, y la parte de administración, que es desde donde gestionas todo lo relacionado con el catálogo de productos de tu web, la actualización, las ofertas, las ventas, etc.

Principales beneficios

Son muchos los beneficios que ofrece este software de facturación gratuito, aunque sin duda hay que destacar que tenga un código abierto por encima del resto, ya que esto permite una constante actualización de la página directamente a través de los clientes que forman comunidad.

Sin duda es una de las opciones más a tener en cuenta en relación a la creación de tiendas online, ya que además de ser gratuita, resulta realmente sencilla de administrar. Su lenguaje de programación es PHP, mientras que el servidor que utiliza es MySQL.

Por lo general, la mayoría de empresas especializadas en los servicios de hosting y en la creación de páginas web y tiendas online ya suelen ofrecer el servicio de osCommerce integrado, pero en caso de no ser así no te preocupes, ya que la instalación no te llevará más de cinco minutos.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.