inteligencia telefónica

Telefónica crea un centro de I+D para testar su nueva tecnología

Blog, Tecnología

El área de investigación y desarrollo parece ser uno de los grandes olvidados en los últimos años. A pesar de que hay empresas que participan en su fomento para su propio beneficio, otras instituciones u organismos carecen de los medios económicos suficientes para sacar adelante sus proyectos.

Investigación y desarrollo es la terminología usada para referirse a un área de actividades destinadas a conseguir una mejora en los conocimientos técnicos y científicos, consecuencia de ello es el descubrimiento de nuevos procesos o productos. Este concepto abarca diversos campos que van desde el desarrollo tecnológico hasta la investigación fundamental o la aplicada.

Asimismo en los últimos años el conocido como I+D, ha ido fortaleciendo tal definición y ha incorporado a su terminología el concepto de innovación, pasando a conocerse como I+D+i.

Empresas de la talla de la reconocida multinacional Telefónica, cuya sede central se encuentra en la capital, ha afianzado una vez más su categoría de empresa de telecomunicaciones más importante de Europa y se ha lanzado a la creación de un centro I+D para testar su nueva tecnología.

En una época en la que la renovación supone uno de los ingredientes fundamentales para seguir manteniendo con vida las empresas y aumentar sus ingresos, este grande de las telecomunicaciones ha apostado por abrirse camino con la creación de un laboratorio en el que poder estudiar su nueva tecnología. Una apuesta que seguro no lamentarán, dada la importancia que el campo de la investigación y desarrollo tienen en el logro de grandes proyectos.

Este centro ubicado en Alcobendas, se han llevado a cabo ya algunas pruebas relacionadas con televisores con decodificador integrado, o el router de fibra óptica multifunción conocido como HGU, así como varios productos relacionados con Movistar+.

 

El director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica en España, Carlos Melendo, ha destacado la importancia y la referencia que representa el centro en relación a las nuevas tecnologías. Asimismo, no ha querido dejar escapar la oportunidad para destacar el hecho de que no existen instalaciones de estas características en nuestro país.

La superficie en la que se haya dicho laboratorio supera los 3000 metros cuadrados y goza de una importante cantidad de servidores y máquinas para garantizar el éxito del proyecto. Las características de la inversión avalan el afán de la compañía por convertirse en un referente en el campo de la investigación y el desarrollo en nuestro país.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.