¿Tienes un ecommerce? Razones por las que contratar a un asesor fiscal

Blog, Consejos

asesoria fiscal ecommerce

Probablemente establecer tu propio negocio online puede ser mucho más sencillo que hacerla de forma física… pero eso no significa que no tengamos que prestar atención a una serie de aspectos para no tener problemas después con la administración.

Tanto como si eres autónomo o una empresa tienes que pagar una serie de impuestos así como hacer frente a otras obligaciones.

Bastantes temas vas a tener que hacer frente ya como para tener que ocuparte también de la contabilidad y pretender que todo salga bien. Por ello existe la figura del asesor fiscal.

A continuación te vamos a dar algunas de las razones que tendrías que tener en cuenta para decidirte finalmente por contratarlo.

Declaración de impuestos

Cuando comprobamos un formulario de declaración de impuestos solemos pensar que no puede ser tan complicado como parece… pero realmente sí que lo es.

Equivocarnos en tan solo una casilla nos puede acarrear multas de valores muy elevados. Por ello merece la pena no calentarnos la cabeza y dejarlo en manos de un asesor fiscal que sea quien se encargue de hacer todas las cuentas de la forma correcta.

Desgravaciones

Hacienda va cambiando continuamente sus criterios y no siempre nos demasiado claros en ellos. Por ejemplo, antes era bastante flexible dejando que los autónomos que trabajan de forma online pudieran declarar todo tipo de material de oficina… ahora se encuentran muchas restricciones.

También es posible que en tu localidad exista algún tipo de subvención que te ayude a conseguir un resultado más favorable.

Todos estos detalles, si no estamos puestos en el tema, se nos pueden pasar por alto.
Sin embargo, un asesor está actualizado continuamente en la materia por lo que nos asegurará que no tendremos ningún problema.

Representación ante Hacienda

Siempre existe la posibilidad de que Hacienda pueda llegar a pensar que hemos cometido algún tipo de irregularidad y solicitarnos alguna información relevante. Puede que lo que nos pida no lo llegamos a entender o no sepamos muy bien cómo defendernos de ello.

Un asesor fiscal te puede ayudar con estos problemas: te representará ante Hacienda y será capaz de poder explicarte lo que te está diciendo en un lenguaje que realmente puedas llegar a entender.
De esta forma sabrás que si te pasa algo no vas a estar solo ante el peligro.

Podrás llevar tu contabilidad al día

Tener las cuentas actualizadas en tu empresa es muy importante para asegurar su viabilidad. Un asesor fiscal podrá llevar todas tus cuentas al día y decirte cómo es tu situación financiera en un momento determinado.

Puede que las pérdidas estén superando a las ganancias y, por ello, haya que cambiar de estrategia si no queremos arruinarnos… sin embargo si nadie nos avisa quizá no nos demos cuenta hasta que fuese demasiado tarde.

¿Sabes ya por qué es tan importante contratar a un asesor fiscal para un empresa? Si todavía no cuentas con uno deberías de hacerlo ya.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.