firefox

La última versión del navegador Firefox refuerza la privacidad

Blog, Informática

Firefox, uno de los principales competidores del Google Chrome, ha lanzado su versión número 42 reforzando su seguridad. Desde siempre, los desarrolladores que se encuentran detrás de este navegador siempre han estado escuchando todas las peticiones así como los reportes de error que los usuarios encontraban en el software; por esta razón ahora está disponible una de las versiones más completas que nunca antes había sido lanzada.

Ahora nos permitirá poder navegar en cualquier página de forma anónima; es decir, que no dejaremos ningún tipo de rastro.

 

Imagina que, por ejemplo, quieres comprar un regalo a tu pareja pero no quieres que ella pueda encontrar los resultados relacionados porque podría llegar a estropear la sorpresa. Este es tan solo un ejemplo de muchos otros; también podemos estar viendo algunas webs no aptas para menores y no querer que nadie se entere de lo que hacemos en nuestros ratos libres.

En cualquier caso, gracias a esta nueva opción de Firefox, ahora es posible sin ningún fallo de seguridad.

Una función que se posiciona frente a su competidor

Lo primero que se nos pasa por la cabeza al conocer esta opción es decir que esto es algo que Google Chrome tenía desde hace ya mucho tiempo. Ahora bien, los desarrolladores se han apresurado a recalcar las novedades. No solo se encargará de hacer que la navegación sea anónima sino que también se evitará que los contenidos de terceros se puedan llegar a cargar.

En otras palabras, el navegador no podrá tener acceso a los datos del usuario.

Entre otras ventajas, esta función tiene su impacto directo en la velocidad del tiempo de carga de la web. Digamos que cuando estamos navegando podremos encontrar agujeros en las webs. Estos agujeros estaban ocupados por los datos de los usuarios; sin embargo, al estar navegando de forma privada no habrá necesidad de rellenarlos, por lo que la web cargará de una forma mucho más rápida.

Otra de las herramientas que incorpora es un bloqueador de ciertos tipos de seguridad. Según los desarrolladores de la última versión, no quieren entrar en guerra con las aplicaciones que se dedican a eso, pero si que quieren minimizar la cantidad de publicidad a la que el usuario se tiene que enfrentar de forma continua.

En definitiva, una versión de Firefox que tenemos que probar.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.