iluminacion-led-sin-driver

¿Qué es y qué ventajas ofrece la iluminación LED Sin Driver?

Curiosidades

La tecnología avanza a pasos agigantados, y prácticamente cada día nos deja nuevos avances que revolucionan diferentes sectores y ofrecen una mayor calidad y comodidad a nuestro día a día. Aquí el sector de la iluminación no iba a ser menos, y la prueba la tenemos con la llegada de la iluminación LED sin driver. ¿Has oído hablar de ella? A continuación te contamos de qué se trata y qué ventajas ofrece. Presta atención y toma nota.

La iluminación LED sin driver ha revolucionado el sector

La llegada de la iluminación LED sin driver ha supuesto la mayor revolución en el sector iluminación de los últimos años. Un tipo de iluminación que llega acompañada de la más avanzada tecnología Multi-Junction (MJT) y el sistema Acrich (Ac-Rich) y que ha modificado por completo todo lo relacionado con las farolas, luminarias industriales, sistemas de iluminación, lámparas, etc. Ahora entenderás porqué.

Y es que la llegada de la iluminación LED sin driver significa que ahora se puede disfrutar de cualquier sistema de iluminación, sin la necesidad de tener que contar con un driver o fuente de alimentación. Porque si hasta ahora las fuentes de alimentación eran las encargadas de aportar la energía necesaria a los sistemas de iluminación, ahora la tecnología Acrich (Ac-Rich) será la encargada de aportar esa energía, convirtiéndose en la mejor aliada de tecnología MJT.

Aunque todavía resulta algo novedoso, especialmente para los menos entendidos, lo cierto es que todo apunta a que la iluminación LED sin driver va a mostrarte como la iluminación del futuro por todas las ventajas que ofrece.

Gracias a la tecnología MJT, ahora se pueden acoplar muchos chips de LEDs dentro de un mismo packaging SMD (5050,5630, 4040, 3528, 3030, 2525). Esto permite llevar a cabo múltiples junciones P-N en una misma estructura de LED, haciéndolos funcionar a un voltaje mucho mayor a una menor corriente (Amperaje).

Y no, no es un led COB (Chip On board). La principal diferencia con éstos es que no utilizan “cables” (wire bondings) para su conexión. Por lo que los LEDs con tecnología MJT son más robustos y estables en comparación a cualquier tipo de led anterior, especialmente si los comparamos con los LEDs de tipo COB, a los que estamos acostumbrados a ver que fallan por zonas (roturas del cable o wire bonding). Además, estos últimos funcionan a menor voltaje.

Principales ventajas 

Las ventajas que ofrece esta tecnología LED sin driver son muchas, y aunque destaca por encima del resto el hecho de no necesitar fuentes de alimentación y todo lo que ello supone, cables de conexión, mayor especio, etc., hay otras que merece la pena comentar y que son realmente beneficiosas.

Seguro que te encantará que esta novedosa tecnología también te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero, tanto en la compra como en el consumo de energía. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los ayuntamientos de toda la geografía española que se suman a la iluminación sin driver para el alumbrado público de sus ciudades.

A esto hay que sumarle que además la eficacia de la iluminación será superior a la media convencional, ya que cuenta con la más avanzada tecnología y le permite disfrutar de un mayor rendimiento. También la durabilidad y la resistencia aumentarán, a la vez que se reducirá la necesidad de mantenimiento.

Como ves son todo ventajas, por lo que no hay ninguna razón para pensar que no será la iluminación que se implante y triunfe de ahora en adelante. Nosotros no tenemos ninguna duda de ello, ¿y tú? 

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.