ayudas pymes

Vías para conseguir ayudas económicas que hagan despegar tu negocio

Blog, Consejos

El principal problema que tiene un emprendedor que intenta lanzar una idea mercado es aquel relacionado con la financiación. Debido a la incesante crisis económica que todavía pesa sobre nuestras cabezas, no es fácil conseguir que los bancos nos puedan aprobar un préstamo… y, en el caso de que lo hagan, es posible que tengamos que estar asumiendo toda una serie de condiciones que no nos van a beneficiar en absoluto.

No obstante, aunque la situación era bastante caótica de cara al 2014, en el 2015 pudimos encontrar algunos pequeños “balones de oxígeno” que se consideraban una respuesta bastante interesante a la próxima resolución de la situación.

En las siguientes líneas vamos a profundizar en este aspecto.

Las subvenciones: el oxígeno que el emprendedor necesita con urgencia

Si investigamos un poco, nos daremos cuenta de que a través de Internet podemos encontrar multitud de portales públicos que ofrecen subvenciones para todo tipo de empresas. Eso si, siempre deberíamos de evaluar las diferentes características de todas estas subvenciones, así como la “letra pequeña”, para evitar llevarnos cualquier tipo de sorpresa desagradable de cara al futuro.

Además, también podemos encontrar algunas iniciativas privadas, como la de Pymes Somos Todos, que nos ayudará, de una forma mucho más personal, a poder solicitar ayudas para pymes.

Ahora bien, 2015 terminó de una forma muy positiva en el ámbito económico. Son muchos los bancos los que se atrevieron a apostar por algunas ideas que parecían realmente revolucionarias y no se han equivocado.

Este hecho ha provocado que, en estos primeros meses de 2016, podamos haber visto cómo el grifo se encuentra un poco más abierto. Es decir que, aunque las ayudas todavía no fluyen de la forma en la que deberían, si que empezamos a darnos cuenta de que empiezan a gotear por lo que, si somos listos y cumplimos las condiciones que necesitamos, es posible que nos podamos beneficiar de ellas.

Desde Europa se ha regenerado la partida que se va a otorgar a las diferentes empresas para que puedan iniciar su actividad. Además, también existen algunos presupuestos que están destinados a aquellas empresas que quieran renovar algún aspecto de sus instalaciones, o cualquier otro tipo de aspecto relacionado.

Hace unos años se calculaba que en el periodo comprendido entre los años de 2013 y de 2016 se iba a producir un incremento importante en el ámbito relacionado con estas ayudas… y, hasta la fecha, no se han equivocado en absoluto.

Ahora cualquier emprendedor, siempre y cuando tenga una idea que se pueda llegar a considerar como revolucionaria, podrá echar un vistazo a estas ayudas para determinar si es lo que ha estado buscando. Además, para existe una mayor probabilidad de que nos las concedan.

Desde el año 2008 que no habíamos encontrado un año mejor para poder incorporarnos al ámbito profesional y crear nuestro propio negocio. Aprovéchate ahora y solicita información sobre las ayudas para lanzarte a la aventura.

The following two tabs change content below.

Clara Rodríguez

Experta analítica y siempre aficionada en televisiones y todo lo relacionado con ello.